¿Qué tan rápido crecen los olmos?

Pin
Send
Share
Send

En Cleveland, 1930, el primer gran olmo americano se enfermó y murió de una enfermedad importada que pronto se identificó como la enfermedad holandesa del olmo. Se extendió rápidamente a los árboles vecinos, luego a los estados vecinos, luego a todo el país. Durante las siguientes cuatro décadas, la enfermedad diezmó las calles arboladas de América y mató a más de 77 millones de árboles, y hoy la enfermedad sigue siendo una amenaza. A pesar de esto, el olmo sigue siendo uno de los favoritos en los Estados Unidos, crece rápidamente y proporciona copas amplias y hermosas para reverdecer los vecindarios.

Crédito: ThereseMcK / iStock / GettyImages ¿Qué tan rápido crecen los olmos?

¿Por qué son tan amados los olmos?

El poderoso y abundante olmo era considerado ideal para la planificación urbana porque se desempeñaron bien en suelos compactados y prosperaron gracias a la contaminación. Incluso resistieron la sal, haciéndola resistente a las carreteras en ciudades de los estados del noreste, calificaron la zona 3 para climas, donde las temperaturas caen en picado hasta -40 grados Fahrenheit. Las copas de los árboles pueden extenderse lejos, haciendo que las calles y las aceras se enfríen en el verano y se resguarden durante las lluvias de primavera y otoño.

Para los amantes de las aves, el olmo americano era un árbol de descanso preferido para el oriole, cuyo plumaje los convierte en los favoritos para observar. Es la caída de las ramas del árbol lo que lo hace perfecto para colocar nidos, donde estarían fuera del alcance y de la vista de los depredadores.

Cuando hojas de ramas enteras, y luego árboles enteros, comenzó a ponerse amarillo, luego marrón y muriendo, destruyó la estética de calle tras calle. Pero los árboles son más que un simple escaparate, ayudan a prevenir las inundaciones, limpian el aire y regulan la temperatura del suelo. Entonces, ¿por qué murió el poderoso olmo estadounidense?

Los olmos han cambiado

El culpable que mató a los árboles de Estados Unidos fue en parte causado por la siembra de monocultivos. Los olmos de rápido crecimiento cautivaron a los planificadores de la ciudad a principios de siglo, y las calles de todo Estados Unidos estaban llenas de árboles jóvenes cultivados a partir de plántulas injertadas con monocultivo.

Al compartir su portainjerto, una reacción en cadena de la enfermedad y la muerte posterior pudo propagarse rápidamente, destruyendo la idílica cultura arbolada de los suburbios de América.

Hoy, los genetistas han trabajado duro para clonar el olmo americano y crear una especie holandesa resistente a la enfermedad del olmo. El pronóstico es bueno para estos hermosos gigantes que regresan por las calles de América. Los nuevos clones del olmo estadounidense resistentes a las enfermedades están comenzando a prosperar fuera de los laboratorios en los que han sido creados e incluyen genotipos como el Valley Forge en forma de florero y el New Harmony, más ancho y más alto.

El olmo chino

A raíz de la enfermedad holandesa del olmo, el olmo chino de hoja perenne se hizo muy popular por su resistencia contra la enfermedad. Otra razón de su popularidad es la tasa de crecimiento del olmo chino, que puede ser de 3 pies por año a una altura máxima de 80 pies. Sin embargo, su dosel se extiende rápidamente, convirtiéndolo en un árbol valioso temprano en su vida.

También llamados el olmo Drake y el olmo lacebark, estos hermosos árboles pueden estar entre los primeros en reverdecerse en la primavera y los últimos en cambiar de color en el otoño, mucho después de que la mayoría de los otros árboles se hayan presentado a la temporada. Para mantenerse sano, poda es necesaria regularmente en árboles más jóvenes, pero es más una tarea cosmética en árboles más viejos. Tenga cuidado con las estructuras radiculares anchas y poco profundas que pueden ser molestas para las aceras y tuberías.

Sin embargo, esté atento a los imitadores menores, porque el olmo siberiano es similar en apariencia, pero mucho menos resistente o deseable en la planificación urbana. Los olmos chinos tienen yemas foliares puntiagudas, pequeñas y de color marrón rojizo, y la corteza tiene manchas de color canela, mientras que las yemas siberianas son redondas y negras.

El olmo de hoja perenne

También llamado el "olmo chino de hoja perenne" Los propietarios de estos semi-árboles de hoja perenne de rápido crecimiento pueden ver retoños de hasta 30 pies en cinco años. Las alturas superiores son de alrededor de 40 a 60 pies, pero los toldos pueden extenderse de 50 a 70 pies. Con ese rápido crecimiento y amplio dosel viene un extenso sistema de raíces, haciéndolo menos ideal para áreas residenciales más pequeñas.

Para las propiedades que pueden tomar las raíces del olmo de hoja perenne, los propietarios pueden esperar disfrutar de un dosel verde amplio, caído y denso con una gran sombra de verano, perfecto para descansar en un caluroso día de verano.

Idealmente cultivado en el suroeste, este es el único olmo que puede tolerar las zonas de baja elevación de Arizona, pero la pudrición de la raíz puede ser un problema en regiones desérticas. Les gusta estar a pleno sol y en suelos profundos con buen drenaje y necesitan riego poco frecuente pero profundo. Los olmos de hoja perenne más jóvenes necesitan mantenimiento como estacas y podas para evitar daños por el viento, pero resisten bien las plagas y enfermedades.

El olmo americano "Princeton"

Del Ulmus Americana genotipos, el olmo de Princeton ha estado entre los más resistentes a la enfermedad del olmo holandés que mató a tantos olmos estadounidenses en el 20th siglo. El Princeton se cultivó por primera vez en 1922 y su tasa de supervivencia ha sido impresionante entre los primeros árboles plantados en su primera década; pocas especies nuevas de olmos cumplen su trayectoria.

El Princeton es un productor rápido con un promedio de 4 a 6 pies de crecimiento por año, alcanzando alturas máximas de 60 a 80 pies. Es una forma similar a un jarrón con un dosel ancho en la parte superior y amplias raíces poco profundas que a veces causan daños a la infraestructura, pero se puede lograr cierto éxito al evitarlo con las barreras de raíz.

El rápido crecimiento del Princeton significa que este árbol se beneficia de la poda dos veces al año, lo que lo ayudará a recuperarse de la tormenta u otros daños. Este es un árbol ideal para calles y patios grandes, y los propietarios disfrutarán de su dosel en unos pocos años. En una prueba de 10 años realizada por el USDA, el Princeton tuvo tasas de supervivencia superiores al 80 por ciento, un vínculo cercano con el cultivar "New Harmony".

Otros olmos americanos

El historial de Princeton ahora es largo y fuerte, pero dos cultivares más nuevos se consideran muy resistentes contra la enfermedad del olmo holandés - Valley Forge y New Harmony, que tienen una tasa de resistencia de 96 por ciento y 86 por ciento contra la enfermedad del olmo holandés, según el USDA.

El New Harmony es resistente en las zonas 4 a 7 y crece hasta un máximo de 60 pies de alto con un dosel de 60 pies de ancho; de hecho, la copa puede exceder la altura del árbol. Es necesario podar en marzo o después del Día del Trabajo para eliminar las ramas muertas del árbol y evitar los escarabajos (pero la poda de abril a agosto puede atraer a los escarabajos).

los Ulmus Americana Valley Forge prospera en las zonas climáticas 5 a 7 y disfruta de pleno sol y sombra parcial con buen drenaje. Puede alcanzar los 80 pies de altura y cuenta con un dosel de 60 pies. Algunos árboles excepcionales pueden alcanzar alturas de 110 pies. En promedio, crecen 3 pies por año una vez establecidos y pueden alcanzar una corona de 30 pies en 12 años.

Evitar la enfermedad holandesa del olmo

Para proteger incluso a los olmos estadounidenses más resistentes, necesitan poda. La poda profesional eliminará las ramas muertas y detectar las primeras etapas de la enfermedad. La poda se debe hacer al menos una vez al año, pero dos veces al año es aún mejor para estos árboles de crecimiento rápido y grandes copas.

Si se sospecha la enfermedad del olmo holandés, es crítico que las secciones enfermas del árbol se destruyan en una instalación aprobada o se quemen inmediatamente, donde esté permitido. ¿Por qué? Porque la enfermedad puede vivir en la savia mucho después de que el árbol haya muerto, que es parte de por qué logró propagarse tan ampliamente y tan rápido.

Pin
Send
Share
Send