Cómo usar el aceite de ricino para nutrir un cactus de Navidad

Pin
Send
Share
Send

Los cactus navideños parecen sacados de un cuento de fantasía. Los pequeños segmentos de ramas verdes permanecen verdes como las tortugas durante todo el verano, pero justo antes de las vacaciones estallan en una increíble exhibición de flores brillantes que pueden durar meses. Puedes tomar medidas para ayudar a que florezca tu cactus navideño, pero no todos los consejos que escuches serán útiles. Por ejemplo, si ha escuchado que darle una buena idea al aceite de ricino para cactus navideño, querrá separar los hechos de la ficción. A continuación, información sobre esta hermosa planta ... o simplemente vaya al fondo para obtener la "punta de aceite de ricino".

Crédito: Armastas / iStock / GettyImages El cactus de Navidad requiere un período fresco y oscuro para florecer.

El "cactus"

Es un poco de magia directamente de Hogwarts. El llamado cactus de Navidad (Schlumbergera bridesii o Schlumbergera truncata) parece una suculenta con muchas ramas verdes segmentadas cuando la compra. Luego, cuando llega la temporada navideña, estalla en flores de color rosa, rojo, naranja o amarillo. Esta increíble exhibición ha desencadenado todo tipo de teorías de aficionados sobre las razones detrás de la floración estacional y los "consejos" para asegurarse de que sus flores de cactus.

La verdad es muy diferente del mito. El cactus de Navidad no es un cactus en absoluto, ni comparte los requisitos de crecimiento de un suculento desierto. De hecho, la planta es una epífita proveniente de los bosques sombreados y húmedos del sureste de Brasil. Como todas las epífitas, estas plantas no hunden raíces en el suelo, sino que viven en las entrepiernas de las ramas de los árboles donde las hojas muertas se mezclan con el musgo.

A diferencia de las plantas del desierto, al cactus navideño no le gusta secarse, ni le va bien con el sol directo. La planta necesita una tierra para macetas siempre húmeda, rica en material orgánico, con mayor riego cuando este "cactus" florece. Como epifita, un cactus navideño funciona mejor cuando está unido a una maceta, por lo que déjelo en un recipiente pequeño el mayor tiempo posible. El pleno sol quemará las ramas de color verde pálido, así que pensar en luz indirecta.

crédito: vav63 / iStock / GettyImages

El método detrás de la magia

Entonces, ¿por qué esta epifita arde en flor a medida que se acercan las vacaciones? No tiene nada que ver con Santa Claus. La única razón por la que florece el cactus navideño a fines de noviembre es porque, en la naturaleza, las plantas florecen cuando hace frío y los días son cortos. Antes de que el cactus se ponga en el mercado, los criadores replican estas condiciones durante 40 días. Mantienen la planta fresca (menos de 60 grados F) y le dan oscuridad total durante unas 16 horas al día, alternando con ocho horas de luz.

Tendrá que replicar esto en los años siguientes para que su planta repita el rendimiento. Coloque el cactus de Navidad en una habitación fresca en septiembre y manténgalo en la oscuridad absoluta durante 16 horas al día. La planta no debe tener corrientes de aire, ya sea fría o caliente. Esté atento a la aparición de pequeños botones florales aproximadamente cuatro semanas después de comenzar el régimen. En este punto, puede cesar el procedimiento de luz / oscuridad y mover la planta a un lugar donde pueda disfrutar de su floración.

crédito: OlyaSolodenko / iStock / GettyImages

La "punta" del aceite de ricino

Si su cactus floreció bien el primer año pero nunca repitió el espectáculo, es posible que haya recurrido a Internet para encontrar soluciones. Una "sugerencia" que hace las rondas le indica que agregue unas pocas cucharadas de aceite de ricino a la maceta de la planta en octubre para desencadenar una floración navideña.

Si bien un poco de aceite de ricino aplicado en octubre puede no matar la planta, tampoco es probable que desencadene una floración. La floración depende de la luz y la temperatura, no del fertilizante. Si bien el aceite de ricino y la harina de ricino son ricos en nitrógeno, no está claro si las epifitas se benefician o requieren nitrógeno para crecer. Incluso si el fertilizante nitrogenado ayuda al cactus navideño, el tiempo para el fertilizante es primavera y verano, no otoño. Y cualquier fertilizante equilibrado funcionará igual de bien, si no mejor.

crédito: @ruthmhars a través de Twenty20

Pin
Send
Share
Send