12 ideas modernas de baño modernas de mediados de siglo

Pin
Send
Share
Send

crédito: Bright Design Lab

Las líneas simples, los materiales industriales, el uso brillante del color y la artesanía impecable de algunos de los mejores diseñadores de muebles que jamás hayan existido son solo algunas de las razones convincentes por las que el diseño moderno de mediados de siglo inspira tanto. Si eres una de esas personas dispuestas a hacer realidad tus sueños de remodelación del baño de los años 50, entonces has venido al lugar correcto. Aquí, 12 formas de incorporar un poco de esa magia retro y vintage en el diseño de su baño.

1. Los destellos estelares atómicos son imprescindibles.

crédito: Domino

No se puede pensar en el diseño moderno de mediados de siglo sin conjurar imágenes del icónico estallido estelar atómico. Debido a su popularidad, no pasó mucho tiempo antes de que los diseñadores de iluminación comenzaran a adoptar esta forma asimétrica para montajes empotrados, candelabros y colgantes. Jenny Komenda del blog The Little Green Notebook optó por una impresionante lámpara de araña sobre su bañera vintage con patas para un poco de glamour retro.

2. No tengas miedo de usar colores llamativos.

crédito: The Design Home

Muchos diseños de mediados de siglo presentan un toque de color de vez en cuando. Aunque hay algunas paletas de colores típicas de la era del diseño, los tonos más fríos permiten a los diseñadores divertirse un poco. El azulejo blanco del metro en este baño actúa como un fondo neutro contra la bañera de color naranja brillante.

3. Los muebles de madera deben jugar un papel protagonista.

crédito: Brepurposed

Los gabinetes de tocador de madera presentan la oportunidad perfecta para que usted incorpore un ambiente de mediados de siglo en su baño. Busque opciones que presenten líneas simples, patas cónicas y ornamentación mínima como este tocador vintage que Bre del blog Brepurposed tuvo la suerte de encontrar en Craigslist.

4. Opta por diseños minimalistas.

crédito: Burke Decor

La ornamentación mínima, los materiales de calidad y las formas únicas son características del diseño de mediados de siglo. Los accesorios de baño como este soporte de papel higiénico de Ferm Living son la combinación perfecta.

5. Introducir formas asimétricas.

crédito: Hollywood Proper

El diseño de mediados de siglo introdujo un grupo de formas curvas y asimétricas que comúnmente se asocian con la era del diseño. En la típica moda audaz, la diseñadora Kelly Wearstler nos muestra cómo se hace bien esta tendencia de diseño. Ella seleccionó un hermoso espejo de vanidad con una silueta orgánica para los baños de invitados del hotel Downtown Proper que pronto se abrirán.

6. Busque líneas simples, incluso en luces colgantes.

crédito: Sarah Sherman Samuel

Las líneas simples y el uso de materiales honestos son características del diseño de mediados de siglo, así como de estas mini luces colgantes diseñadas por Sarah Sherman Samuel para Cedar & Moss. Si bien los movimientos de diseño que precedieron a la era del modernismo de mediados de siglo enfatizaron elementos excesivamente decorativos, el diseño modernista aportó simplicidad al mundo del diseño, y simplemente no podemos obtener suficiente.

7. Incorporar materiales industriales.

crédito: Bright Design Lab

Al igual que en la actualidad, el uso de materiales industriales como vidrio, hormigón, acero y latón se utilizó con bastante frecuencia durante la era del diseño de mediados de siglo. Bright Design Lab incorporó bellamente hermosos detalles de latón en todo este baño moderno. El resultado final es un baño sofisticado que seguramente cumplirá con la aprobación de Hombres Locoses Don Draper.

8. Agregue acentos juguetones del arte pop.

crédito: YLiving

El movimiento Pop Art fue en aumento al mismo tiempo que el diseño moderno de mediados de siglo se convirtió en un estilo establecido. Este set de accesorios de baño inspirado en el arte pop de Seletti es una manera caprichosa de rendir homenaje a los artistas de la época, al tiempo que agrega un pequeño popular de color.

9. No todos los apliques de pared son iguales.

crédito: SFGirlByBay

Las lámparas antiguas, aunque hermosas, no son las opciones más sostenibles del mercado. No se preocupe, aún puede disfrutar de la apariencia vintage que adora sin dejar de ser un amigo del medio ambiente. Nos encantan estos apliques de pared de latón con pantallas de vidrio soplado a mano de Cedar & Moss que se mezclarán sin esfuerzo en su baño inspirado a mediados de siglo.

10. Los acentos de teca son esenciales.

crédito: Arquitectura Etelamaki

Cambie su alfombra de baño difusa por una alfombra de baño simple pero elegante hecha de teca. Crate & Barrel tiene una opción encantadora y una bonificación: también es ecológica.

11. Mezcle y combine patrones simples.

crédito: Construir con Kenowa

Optar por combinar patrones puede ser complicado, pero el resultado final merece la pena para hacerlo bien. La mitad de la batalla es encontrar un fondo con un patrón perfecto que funcione bien con otros patrones sin hacer que el diseño de su baño se sienta demasiado ocupado o agitado.

12. Enfatice la naturaleza con cerámicas elegantes.

crédito: West Elm

Desde soportes de papel higiénico en polvo rosa pre-milenarios hasta soportes de pasta de dientes biomórficos, la cerámica estuvo en todas partes a mediados del siglo XX. No solo fabrican accesorios elegantes, sino que las macetas de cerámica también son una forma rentable de llevar un poco del exterior al interior, que fue un elemento clave del diseño moderno de mediados de siglo. Esta hermosa maceta de pie de West Elm es una opción ideal para el baño. Consejo profesional: elija plantas que prosperen en un ambiente húmedo.

Pin
Send
Share
Send