Cómo desactivar el modo de bloqueo en los lavavajillas Kenmore

Pin
Send
Share
Send

Los lavavajillas Kenmore contemporáneos vienen equipados con un modo de bloqueo, que es una característica de seguridad que evita que la unidad funcione entre ciclos. Puede usar esta función para evitar que los niños enciendan el lavavajillas sin darse cuenta cuando no esté cerca. Cuando la unidad se atasca en el modo de bloqueo, a menudo se debe a que uno o más de los botones de control están atascados. Hay una estrategia simple para resolver este problema, pero si no funciona, es posible que deba reemplazar el panel de control.

Configuración y liberación del modo de bloqueo

Paso 1

Presione el botón "Secado con calor" o "Secado al aire" en el panel de control durante cuatro segundos hasta que el botón de bloqueo se ilumine con una luz fija. La palabra "Bloqueado" aparecerá en la pantalla.

Paso 2

Tenga en cuenta que cualquier botón que presione mientras la máquina está en modo de bloqueo parpadea cuatro veces. Ninguno de los botones debe estar operativo.

Paso 3

Libere el modo de bloqueo presionando el botón "Secado con calor" o "Secado al aire" durante cuatro segundos. La luz debería apagarse.

Solución de problemas del modo de bloqueo

Cuando presiona uno de los botones de control mientras el lavavajillas está en modo de bloqueo, el botón debe parpadear solo cuatro veces. Si continúa parpadeando, es probable que el botón esté atascado. No puede liberar el modo de bloqueo hasta que el botón se desbloquee. Si tiene problemas para liberar el modo de bloqueo, puede ser porque uno de los botones de control está bloqueado, incluso si la luz no parpadea.

Para liberar un botón atascado, intente apagar el interruptor en el panel principal y dejarlo apagado durante cinco minutos. Eso debería permitir que el panel de control se reinicie, y cuando vuelva a encender la unidad, la unidad debería estar fuera del modo de bloqueo. De lo contrario, presione el botón "Secado con calor" durante cuatro segundos.

Si la máquina no se reinicia después de varios intentos de reiniciar el panel de control apagando la alimentación, es probable que el panel de control esté dañado y deba reemplazarse. Llame a un representante de servicio autorizado de Kenmore.

Pin
Send
Share
Send