Si su planta de lavanda está parcialmente muerta, ¿corta la parte muerta?

Pin
Send
Share
Send

Los arbustos de hoja perenne a menudo cultivados como hierbas decorativas, las lavandas (Lavandula spp.) Son apreciadas por sus fragantes flores de color púrpura. Sus hojas de color verde grisáceo también liberan un aroma cuando se frotan o aplastan. Muchas especies y diferentes cultivares de lavanda se cultivan en los Estados Unidos, algunos más tolerantes al frío o la poda de invierno. Elimine las ramas muertas de lavanda en cualquier época del año, pero tenga en cuenta que la poda durante el clima húmedo o húmedo aumenta las posibilidades de podredumbre.

Un abejorro visitando espigas de flores de lavanda

Remoción de rama muerta

Examina de cerca la planta de lavanda. Las ramas que están realmente muertas serán de color gris a negro, secas y quebradizas. Traza la rama hasta su base y busca signos de vida, como hojas vivas inferiores o pequeños brotes que comienzan a abrirse. Use podadoras de mano afiladas y corte la rama muerta en el arbusto de lavanda aproximadamente 1 pulgada por encima de un cruce con una rama viva inferior o el tallo principal del tronco. Si el clima en el momento de la poda de la rama muerta es lluvioso o húmedo, posponga la poda o corte 3 a 5 pulgadas hacia arriba de la unión de la rama inferior en la rama muerta.

Mantenimiento anual de poda

La lavanda podada anualmente crece de manera más uniforme y florece abundantemente.

Para mantener las plantas de lavanda exuberantes y aumentar la producción de flores, los jardineros podan los arbustos anualmente. Después de que termine la temporada de floración, pode el arbusto en un tercio de su altura original con unas tijeras para cortar el césped, informa Mountain Valley Growers en Squaw Valley, California. También puede realizar la poda anual de arbustos de lavanda a principios de la primavera para alentar nuevas hojas y flores atractivas, que pueden retrasarse un mes por el mantenimiento de la poda. Si la planta de lavanda está especialmente ladeada, está parcialmente muerta o carece de vigor, pode la planta aún más, pero no demasiado. Las lavandas rejuvenecen bien cuando la poda se realiza en áreas de tallo con hojas vivas. Evite podar nuevamente en las áreas más bajas de las ramas donde no crecen las hojas.

Tipos de lavanda

Las abejas y las mariposas frecuentan las flores de lavanda.

Existen alrededor de 25 especies de lavanda. La lavanda inglesa (Lavandula angustifolia), la lavanda francesa (L. stoechas), la lavanda dulce (L. x heterophylla), la lavanda de Canarias (L. canariensis) y la lavandina (L. x intermedia) son las especies que se encuentran con mayor frecuencia en jardines o disponibles. para comprar. Cada especie puede incluir una amplia gama de cultivares con diferentes colores de flores o follajes o tamaños de plantas maduras. Cuando se trata de la poda, solo la lavanda de Canarias no responde bien a la poda severa, según el "Sunset Western Garden Book".

Consideraciones Regionales

Evite podar la lavanda durante las estaciones húmedas y lluviosas.

En climas secos de primavera y verano, la poda para eliminar las ramas muertas rara vez o nunca da lugar a problemas de pudrición por hongos. La poda anual para dar forma y rejuvenecer durante el clima relativamente seco de primavera y verano tampoco causa preocupación. Sin embargo, en los estados de la costa del Golfo y Florida, donde los veranos son muy húmedos y las tormentas eléctricas frecuentes, es mejor evitar la poda. Si es posible, observe las plantas de lavanda a principios de la primavera y determine si alguna rama muerta justifica su pronta eliminación. Tiempo de poda anual para principios de la primavera antes de que comience la temporada húmeda o lluviosa.

Pin
Send
Share
Send