Cómo lubricar un soplador inductor de tiro de horno

Pin
Send
Share
Send

Antes de comenzar su horno para la temporada, es una buena idea limpiar y lubricar el interior del horno. Una forma de ayudar a que su horno dure años es lubricar el soplador. Hay dos puntos de lubricación en la mayoría de los sopladores inductores de tiro, aunque hay motores sellados que no requieren lubricación. Si tiene un motor soplador en buen estado, tiene uno o dos puertos de aceite. La lubricación de un ventilador inductor de tiro del horno también incluye el eje del motor por donde ingresa al collar del rodamiento de la rueda del ventilador.

Paso 1

Apague el disyuntor de su horno. Vaya al horno y retire el panel de servicio del compartimiento del soplador. Dependiendo de su horno, el panel de servicio simplemente se levanta y sale del horno, o puede tener tornillos que lo aseguran al horno, lo que requiere un destornillador Phillips para su extracción.

Paso 2

Póngase gafas de seguridad o anteojos. Rocíe aire comprimido donde el motor se encuentra con la carcasa de la rueda del ventilador. Esto elimina el polvo y la suciedad del eje del motor del ventilador. Limpie la parte superior del motor con un trapo limpio para eliminar el polvo y la suciedad de alrededor de los puertos de aceite.

Paso 3

Encuentra las dos tapas de goma que cubren los puertos de aceite en el motor. Las tapas pueden estar en el lado cerca del eje o en la parte superior del cuerpo del motor. Tire de las tapas de aceite del motor con los dedos. Si no hay tapas de aceite, es probable que el motor esté sellado y no requiera lubricación.

Paso 4

Aplique dos o tres gotas de aceite 3 en 1 en cada puerto. Empuje las tapas sobre los puertos de aceite.

Paso 5

Rocíe una película delgada de lubricante de silicona en el eje del motor donde ingresa a los cojinetes de la rueda del ventilador. Vuelva a instalar el panel de servicio, luego encienda el disyuntor para alimentar el horno.

Pin
Send
Share
Send