Cómo secar madera de pino

Pin
Send
Share
Send

El exceso de humedad en el pino crea problemas. Causa deformaciones, grietas, divisiones y giros. Puede hacer que los enlaces de pegamento fallen. El pino mojado no aceptará un acabado. Si le preocupa que su pino no esté lo suficientemente seco, hay una forma infalible de probarlo. Si no pasa la prueba, emplee técnicas de secado que reduzcan la humedad a un nivel aceptable.

crédito: pyzata / iStock / Getty Images Pila de madera picada

Causa y efecto

A menos que haya cortado un árbol y lo haya cortado en tablas, el pino que está usando ya se ha secado. La madera verde se seca en un molino hasta por un año. La madera que usan la mayoría de los constructores y carpinteros (postes, vigas, tablones o madera en bruto) debe estar lista para usar cuando la compre, pero ese no es siempre el caso. Los problemas con la humedad en el pino son generalmente el resultado del clima, el envío, la ubicación, el almacenamiento, el método de secado o el distribuidor. Con esto en mente, se han establecido estándares para indicar cuándo el pino está listo para usar.

Mentes sospechosas

Si sospecha que su pino puede estar demasiado húmedo o si lo ve visiblemente húmedo cuando lo corta, verifíquelo para asegurarse. Los medidores de humedad portátiles leen el contenido de humedad del interior de la madera. El medidor tiene dos pasadores afilados en la parte inferior. Inserte ambas clavijas en el pino a una profundidad de un cuarto de pulgada. La humedad conduce la electricidad. Si hay demasiada humedad en la madera, obtendrá una lectura alta: cuanta más humedad, mayor será la lectura. La madera para la industria de la construcción, como los postes y vigas, debe tener un contenido de humedad de entre 15 y 19 por ciento. El pino para uso en interiores en gabinetes, muebles y molduras tiene un requerimiento entre 6 y 8 por ciento. Algunas escalas dicen que el pino se puede usar con un contenido de humedad del 12 por ciento sin problemas. El área donde vive puede ser en parte responsable de la diferencia de opinión. Por ejemplo, el pino utilizado en Phoenix, donde el clima es seco, podría ser aceptable en el extremo inferior de la escala. El pino utilizado en Seattle, donde el clima es húmedo, podría ser aceptable en el extremo superior de la escala.

Quédate conmigo

Secar el pino en casa es básicamente lo mismo que en un molino. El objetivo es hacer circular aire alrededor y a través de él. Para el pino comprado en un almacén de madera o en una tienda de artículos para el hogar, seleccione una ubicación dentro de un garaje o tienda. Si está secando pino verde que ha molido, seleccione un lugar al aire libre en terreno alto con vientos predominantes. Coloque una fila de calcomanías en el piso o tierra paralelas entre sí a unas 12 pulgadas de distancia. Las calcomanías son pedazos de madera de desecho que miden no menos de 3/4 por 3/4 pulgadas. Las dimensiones no son tan importantes si las pegatinas son consistentemente del mismo tamaño. Coloque la primera capa de pino perpendicular a través de las pegatinas, con un par de pulgadas de espacio entre ellas. Coloque otro juego de pegatinas en la capa de pino directamente sobre el primer juego. La alineación adecuada de las pegatinas es importante para distribuir el peso de manera uniforme. Agregue otra capa de pino seguido de otro conjunto de pegatinas. Continúe apilando de esta manera hasta que la pila alcance 72 a 96 pulgadas de alto. Si la pila parece inestable, puede ser necesario agregar peso a la parte superior y ayuda a evitar la deformación.

Tiempo en una botella

El tiempo requerido para secar el pino es subjetivo al flujo de aire y la humedad. En un clima húmedo, el pino verde puede tardar hasta un año en secarse hasta el 19 por ciento. Si está secando pino molido para muebles, adornos o gabinetes, el tiempo requerido para reducirlo al 12 por ciento puede ser tan solo unos pocos días o tan solo unas pocas semanas o más. Verifíquelo periódicamente con el pin metro. Acelera el proceso agregando ventiladores. Si no puede reducir la humedad a un nivel razonable después de algunas semanas, puede ser necesario mover el pino a un área donde se puedan agregar calentadores. Una vez que el pino alcanza el contenido de humedad requerido para su aplicación, puede notar grietas o divisiones en los extremos. Algunas personas recomiendan pintar o encerar los extremos antes de secar, pero este método tiene críticas mixtas. La mayoría de los trabajadores de la madera simplemente recortan los extremos unas pocas pulgadas después de que el pino esté seco para eliminar grietas o grietas. Otros problemas pueden incluir manchas y moho, que generalmente se pueden lijar.

Pin
Send
Share
Send