Cómo afilar un sacapuntas rotativo

Pin
Send
Share
Send

Un sacapuntas rotativo comprende un soporte para sacapuntas, un contenedor de virutas y un conjunto de engranajes planetarios con cuchillas cilíndricas montadas en un extremo y un mango en el otro. Las cuchillas cilíndricas parecen tornillos grandes. Sin embargo, las roscas de los tornillos son en realidad cuchillas, biseladas en un lado para crear un filo. Estas cuchillas se colocan en ángulos en sus engranajes, con el extremo estrecho del ángulo más alejado del punto de entrada para el lápiz. Cuando se gira el mango del sacapuntas, las cuchillas giratorias giran alrededor del lápiz, raspando trozos de madera. Las cuchillas sin filo pueden afilarse con un archivo pequeño.

Limpie el contenedor de virutas de lápiz y revise las cuchillas para asegurarse de que giren libremente.Afilar las cuchillas del sacapuntas requiere una pequeña lima triangular para alcanzar los giros y vueltas de las cuchillas.

Desmontar el sacapuntas. Retire el contenedor de virutas y el mango. Siga las instrucciones del fabricante para desmontar el afilador. En la mayoría de los modelos de sacapuntas rotativos, hay un tornillo insertado a través de la base del mango en el soporte. Retira este tornillo. Deslice los engranajes planetarios con cuchillas fuera del soporte. Observe cómo se arma el sacapuntas para que pueda volver a armarlo después de afilar las cuchillas.

Paso 2

Inspeccione las cuchillas y el ángulo del borde biselado. La mayoría de las cuchillas de sacapuntas están biseladas en un ángulo de 23 grados. Es importante mantener este ángulo para un corte adecuado.

Paso 3

Comience en el borde más cercano a usted en una de las cuchillas. Empuje la lima desde el borde interior hacia el borde biselado de la cuchilla, trabajando alrededor de las curvas de esta cuchilla espiral hasta llegar al otro lado de la cuchilla. Use guantes de cuero para proteger sus manos de lesiones mientras afila las cuchillas.

Paso 4

Vuelva a montar el sacapuntas.

Pin
Send
Share
Send