Cómo quitar marcas de quemaduras de encimeras de granito

Pin
Send
Share
Send

Mientras que el granito resiste el calor y no se quema, una sartén o una olla caliente pueden dejar una marca en su superficie. Trate las marcas de quemaduras con agua y jabón suave o con una cataplasma casera segura para el granito.

Limpiar la encimera

A veces, la marca de la quemadura es un tizne superficial o una mancha a base de alimentos que se puede limpiar tan pronto como el granito se enfríe. Limpie la encimera con un chorro de detergente suave para platos sobre un paño suave y húmedo o una esponja. Enjuague el paño o la esponja y limpie el área nuevamente; luego séquelo con un paño suave. Si la marca desaparece, su trabajo está completo. De lo contrario, es posible que deba hacer una cataplasma simple para tratar la mancha.

Hacer una cataplasma de manchas

Si la marca de la quemadura proviene de un cigarrillo, incienso o cualquier sustancia que pueda haber dejado un poco de residuo quemado incrustado en un área sin sellar del granito, use una cataplasma para quitar la mancha.

Paso 1

Vierta suficiente harina en un recipiente para cubrir completamente el área quemada. Use un poco más de lo que cree que pueda necesitar.

Paso 2

Vierta un poco peróxido de hidrógeno, revolviendo con un raspador de plástico, hasta que la mezcla tenga la consistencia de una mantequilla de maní cremosa.

Paso 3

Extienda la pasta sobre la marca de quemado con el raspador de plástico. Extienda la pasta aproximadamente 1/4 de pulgada más allá del área descolorida.

Paso 4

Cubra la pasta con una envoltura de plástico; luego haz algunos agujeros en la envoltura cerca de la pasta. Usa un palillo para hacer los agujeros.

Paso 5

Pega los bordes del plástico con cinta de pintor. Retire la envoltura de plástico y la cinta después de 24 horas o una vez que la pasta se seque.

Paso 6

Raspe el residuo de la pasta con el raspador de plástico; luego limpie el área con un paño húmedo o una esponja.

Sellador de granito

Si el granito se ve opaco o parece absorber cada líquido derramado sobre él, un sellador ayuda a restaurar su acabado y protege la piedra. Rocíe un sellador de granito sobre una encimera de granito limpio, dejándolo en remojo durante 10 minutos o tanto como lo indique el empaque del sellador. Pula el área con un paño blanco suave, luego permita que el sellador cure durante seis horas o más antes de colocar los artículos sobre la encimera.

Pin
Send
Share
Send