¿Qué causa la fuga de una línea de fontanería trenzada?

Pin
Send
Share
Send

Las líneas de plomería trenzadas conectan las válvulas de suministro a los accesorios de plomería, como los grifos. El término trenzado se refiere al revestimiento exterior de la línea, una vaina flexible de metal tejido. Pueden ocurrir fugas en varias partes de una línea de plomería trenzada, generalmente debido a pinchazos, deterioro o estiramiento prolongado. Si aprende a identificar la causa de la fuga de su línea trenzada, puede determinar si debe repararla o reemplazarla.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Las líneas de suministro trenzadas se conectan a las válvulas debajo de los accesorios del fregadero.

Nueces flojas e hilos agrietados

Las líneas trenzadas se sujetan a las entradas del grifo y a las salidas de las válvulas mediante tuercas roscadas. Una arandela dentro de cada tuerca se comprime contra la salida o entrada para formar un sello hermético. Una tuerca suelta permite que el agua se filtre alrededor de la arandela y gotee en la unión entre la tuerca y las roscas. Una tuerca demasiado apretada puede romper los hilos y permitir que el agua se escape. En general, los plomeros aprietan las tuercas de compresión de las líneas trenzadas aproximadamente un cuarto de rotación más allá de la mano.

Sellador de roscas

Los hilos de compresión de las líneas trenzadas difieren en diseño de los hilos de tubería estándar. Mientras que las roscas de tubería estándar requieren un recubrimiento de sellador de roscas de tubería para crear un sello hermético, las roscas de compresión de las líneas trenzadas crean un sello hermético con sus arandelas de plástico. Aplicado a los hilos de compresión, el sellador puede extenderse o atascarse los hilos, para crear una fuga. Si encuentra sellador de roscas en las roscas de su línea trenzada, retire las tuercas y limpie el sellador tanto de la línea trenzada como de la válvula o la entrada del grifo.

Collar prensado

Las tuercas de la línea de suministro se conectan al cuerpo o manguera del conjunto mediante un collar engarzado. Los fabricantes rompen este delgado cilindro de metal alrededor del extremo de la manguera para unir firmemente la tuerca al conjunto de la línea de suministro. Las fugas de la unión entre el collar ondulado y la manguera a menudo indican que el collar sufre corrosión, grietas o roturas. Una línea trenzada con una fuga en su collar generalmente requiere reemplazo.

Punciones y roturas de manguera

Aunque están construidas de acero resistente, las fundas metálicas de las líneas de suministro trenzadas ocasionalmente se agrietan o desarrollan pinchazos. La torsión excesiva a menudo causa grietas en las líneas trenzadas. Para evitar que las grietas se tuerzan, retire la línea trenzada durante las reparaciones de plomería, en lugar de forzarla. Varios objetos son capaces de perforar líneas de suministro trenzadas, incluidas herramientas afiladas y sujetadores, como clavos y tornillos. Las mangueras de la línea de suministro rajadas o perforadas generalmente requieren reemplazo.

Pin
Send
Share
Send