Diferencias entre tubería de acero y tubería de hierro negro

Pin
Send
Share
Send

El propietario promedio desconoce la cantidad de tubería que entra y sale de su hogar. Hay tuberías siempre presentes debajo del fregadero o unas que conducen al calentador de agua caliente. Sin embargo, una mirada profunda detrás de las paredes y debajo del suelo revela que hay suficientes tuberías para envolver la casa varias veces. Hay tuberías de HPVC, PVC, hierro negro y acero que llevan a todas partes.

Tubo de acero

Una tubería de acero está hecha de acero y se usa en cosas como cercas, líneas de petróleo, instalaciones de tratamiento de agua y puentes. Es muy duradero y de larga duración. Dentro de la casa, generalmente es el sistema de tuberías el que conecta las líneas del suministro local de agua o tanque séptico a la casa. Las casas cerca de cuerpos de agua usarán acero porque se corroe con menos facilidad.

Tubo de hierro negro

La mayoría de las casas construidas antes de la década de 1960 tienen tuberías de hierro negro para cosas como tuberías de agua y gas. Es una forma de tubería de acero, pero hecha de productos más maleables. La mayoría de las casas modernas usan tubería de PVC, que es más barata y más fácil de trabajar. Sin embargo, algunos re-modeladores están volviendo a las tuberías de hierro negro porque es muy duradero para el gas. Raramente, si es que alguna vez, se usa para transportar agua a una casa porque se corroe fácilmente.

Diferencias de trabajo

La construcción es la principal diferencia entre los dos productos. Las tuberías de hierro negro tendrán costuras que permitirán al usuario conectarlas fácilmente a otras piezas de tubería mediante válvulas de conexión. La tubería de acero se usa con mayor frecuencia en aplicaciones industriales y necesita ser soldada. Incluso los artesanos experimentados tienen problemas para trabajar con ambos tipos de metal, por lo que no deben desanimarse si cometen algunos errores tempranos.

Textura

La tubería de acero tendrá una sensación muy fina y casi será fría al tacto. No se rayará tan fácilmente como la tubería de hierro negro, pero eso no significa que no pueda dañarse con una llave inglesa o un martillo mientras trabaje alrededor. La tubería de hierro negro es gruesa y granulada y se sentirá igual a temperatura ambiente. La tubería de hierro negro también se desmenuzará si se maneja mucho. Sin embargo, ambos se pueden calentar muy fácilmente y quemarán la mano del usuario.

Reparacion

El principal problema con la tubería de hierro negro, especialmente en el hogar, es la fuga en los puntos del conector. Se requiere mucho trabajo para reparar estas fugas, por lo que muchas personas ya no usan tuberías de hierro negro. Las tuberías de acero no tienen ese problema porque la mayoría de las veces está soldada. Sin embargo, es más costoso que las tuberías de hierro negro o el PVC.

Gastos

La tubería de acero generalmente costará alrededor de un 20 por ciento más que la tubería de hierro negro, pero hace un mejor trabajo al ahorrar recursos a largo plazo al ser más eficiente energéticamente. Su durabilidad y costo son parte de las razones por las cuales el uso de tubos de acero para grandes trabajos industriales ha crecido en los Estados Unidos. Sin embargo, el tubo de hierro negro está más ampliamente disponible que el acero, lo que también lo hace más conveniente.

Pin
Send
Share
Send