¿Cuánto vale mi silla Ficks Reed?

Pin
Send
Share
Send

La calidad y el estado de su silla Ficks Reed determinan su valor final, que puede comenzar desde $ 50 y llegar hasta $ 600 en el momento de la publicación. A medida que pasa el tiempo, es probable que los precios suban, ya que habrá menos muebles disponibles. Todo depende de lo que alguien esté dispuesto a pagar por una silla o set Ficks Reed, que cuestan mucho más que los artículos individuales. Debido a que la compañía ya no produce muebles, un pequeño mercado de artículos de colección está aumentando el costo de estos muebles.

crédito: jamroen / iStock / Getty ImagesFicks Reed fue el fabricante de muebles para muebles de ratán y bambú similar a los estilos representados.

Antecedentes de la empresa

Ahora que la compañía ya no fabrica muebles de exterior y de mimbre, los muebles existentes están aumentando su valor y son muy buscados como artículos de colección. Ficks Reed Furniture Company, establecida en 1885, cerró sus instalaciones de fabricación en Cincinnati, Ohio, en 2011. Durante su apogeo, Ficks Reed Furniture trabajó con iconos de diseño de interiores y decoradores para producir líneas de diseñadores especiales, que hoy tienen un mayor valor.

La edad de la silla

La edad de su silla Ficks Reed determina el precio por el que puede venderla. Pero el precio puede bajar si no tiene el logotipo distintivo de la compañía, una palmera, o algo que lo identifique como una silla auténtica de Ficks Reed, como una etiqueta o el papeleo de compra que lo acompaña. Las sillas Ficks Reed de alta colección datan de los estilos y diseños de muchos de los diseñadores de los años 1940, 1950 y 1960 con los que la compañía unió fuerzas para producir muebles.

La condición de los muebles

Cuantos más arañazos y mellas se encuentren en su silla Ficks Reed, menor será el precio. El sentido común dicta que los artículos de calidad inmaculada tienen precios más altos. Las sillas usadas que se vendieron mientras la compañía todavía estaba en el negocio generaron alrededor de $ 50 por silla en ese momento, pero ahora que la compañía está fuera del negocio, los precios han subido. Las sillas hechas durante las décadas de 1950 y 1960 son muy buscadas, lo que hace que estas sillas valgan más que las sillas de otros períodos de diseño.

La rareza de la pieza

Cuanto más rara sea la pieza, mayor será el precio. Por ejemplo, un sitio de subastas en línea, en el momento de la publicación, enumera un sillón reclinable y un sillón de club de ratán Ficks Reed de la década de 1960 con un precio inicial de $ 599. Pero eso no significa que el artículo se venda por eso, o se venda en absoluto, ya que el vendedor también enumera una opción para que los compradores hagan ofertas más bajas que el precio de venta.

Otros hallazgos de muebles

Ficks Reed no solo fabricaba muebles de patio o muebles de ratán para interiores; la compañía también incursionó en espejos, cabeceras y juegos completos únicos que incluían sillones, otomanas y mesas de café. Otros artículos de muebles que hizo la compañía incluyen armarios de bambú, sofás, tumbonas, mesas, mesas auxiliares e incluso tocadores.

Pin
Send
Share
Send