Tipo de limpiador de pisos para usar en pisos laminados

Pin
Send
Share
Send

Los propietarios a menudo eligen pisos laminados porque son durables, de bajo mantenimiento y tienen hermosas opciones de acabado. Pero a pesar de su fuerte construcción, el laminado requiere cuidado al limpiar para evitar dañar el revestimiento protector y la reproducción fotográfica de grano de madera que crea el aspecto hermoso. A veces, el mejor limpiador para pisos laminados no es nada o algo tan simple como un trapeador húmedo, pero ciertos productos seguros pueden darle más poder de limpieza para mantener su laminado brillante.

Crédito: Hikesterson / iStock / GettyImages Los propietarios a menudo eligen pisos laminados porque es duradero, de bajo mantenimiento y tiene hermosas opciones de acabado.

Escoba o Aspiradora

Antes de buscar un limpiador para pisos laminados, considere su rutina diaria de limpieza. Barrer y quitar el polvo regularmente evita que la suciedad y los escombros se acumulen en el piso, lo que puede reducir su necesidad de limpiadores. Si aspira su piso, use la configuración de piso duro para evitar daños al laminado. Mueve el escoba de cerdas suaves o aspire a lo largo de las tablas de piso de madera laminada para ayudar a sacar los pedazos de escombros de los huecos donde se juntan las tablas.

Limpieza con trapeador húmedo

El siguiente paso es un simple trapeado húmedo con agua limpia para limpiar cualquier resto de restos o marcas. Tú Nunca desea agua estancada o mucha humedad en el piso laminado, por lo que siempre escurra bien el trapeador antes de usarlo. Un trapeador húmedo puede permitir que el agua entre en los espacios o a lo largo de los zócalos, lo que puede causar deformaciones y daños.

Al trapear con agua, cambie el agua con frecuencia para evitar que se ensucie demasiado. Trapear con agua sucia puede dejar rayas. Limpie cualquier mancha de agua que note en el piso con un paño suave y seco. ropa de microfibra para evitar que penetre en el material.

Limpiador comercial para pisos laminados

Si necesita un poco más de poder de limpieza, busque limpiadores de pisos comerciales diseñados específicamente para pisos laminados. Busque un limpiador hecho por el mismo fabricante de su piso o consulte con el fabricante del piso para encontrar marcas aprobadas. Los limpiadores comerciales para pisos laminados usan ingredientes seguros para limpiar sin deformar las tablas o quitar la superficie protectora.

Limpiador de piso casero

Algunas personas prefieren un limpiador laminado casero. Agregando solo un poco vinagre Una cubeta de agua tibia es una forma segura y suave de limpiar el laminado. Un chorro de detergente líquido para lavar platos le da un poco de poder de limpieza adicional. Puede sumergir su trapeador húmedo en la solución o ponerlo en una botella rociadora y rociar el limpiador sobre su almohadilla húmeda.

Sin embargo, evite usar vinagre con demasiada frecuencia en el laminado, ya que la acidez en el vinagre puede corroer la capa protectora del piso. Asegúrese de diluir siempre el vinagre adecuadamente para minimizar las posibilidades de daños en el piso.

Derrame y eliminación de manchas

El mejor limpiador para derrames en un piso laminado es un paño suave. Limpia el derrame inmediatamente para evitar que penetre en el laminado. El limpiador de ventanas puede ayudar con algunas manchas, como la sangre, pero evite usarlo con demasiada frecuencia ya que el amoníaco puede causar daños. Frotar alcohol puede eliminar el esmalte de zapatos, el esmalte de uñas, la tinta o las manchas de crayón.

Limpiadores para evitar

Algunos productos parecen una buena idea para la limpieza general o la eliminación de manchas, pero pueden causar graves daños al laminado. El blanqueador es un producto doméstico común que se usa a menudo para limpiar, pero Nunca úselo en el piso laminado ya que puede eliminar el acabado, manchar el piso o decolorar el laminado cuando empapa los poros.

Los productos diseñados para agregar brillo también suelen ser malos para los pisos laminados. Muchos de ellos usan película o relleno, lo que resulta en una residuo ceroso y acumulación en su laminado. Eso puede tener el efecto contrario de opacar el acabado.

El jabón de aceite de Murphy también puede tener un efecto negativo, dejando rayas notables en el piso Los limpiadores a base de amoníaco también pueden causar daños. Evite productos o herramientas de limpieza abrasivos, que pueden rayar la superficie protectora. Los trapeadores de vapor y los trapeadores húmedos también se evitan mejor para limpiar el laminado, ya que usan demasiada humedad y pueden dañar el material.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo mantener tus pisos laminados ? - Ellen te dice - Tips del Hogar (Mayo 2024).