Cómo saber cuándo elegir rábanos

Pin
Send
Share
Send

Los rábanos son una de las primeras verduras listas para la cosecha en la primavera. La mayoría de las variedades tienen una fecha de madurez de aproximadamente 25 días desde la siembra, y puede sembrar las semillas cada 10 a 14 días hasta que el clima se vuelva cálido. Los rábanos también se plantan a mediados de verano para una cosecha de otoño. Los rábanos de almacenamiento de invierno crecen y no maduran hasta 50 a 70 días después de la siembra. Los rábanos comestibles se cultivan para sus vainas, que maduran en 50 días. Las condiciones de crecimiento afectan la fecha de madurez final, por lo tanto, considere las fechas de cosecha impresas en los paquetes de semillas como estimaciones.

Crédito: Coast-to-Coast / iStock / Getty Images El redondo, rojo rábano Cherry Belle es más familiar para los jardineros.

Rábanos pequeños

crédito: Fusible / Fusible / Getty Images Cuando plantes las semillas, registra la fecha de madurez esperada.

Registre la fecha de madurez esperada para cada variedad de rábano el día que siembra las semillas. Use un marcador a prueba de agua para escribir la fecha en una etiqueta de fila de plástico o anótela en un cuaderno.

Crédito: Alexander Raths / iStock / Getty Images Tire uno del suelo para verificarlo.

Revisa los rábanos de cinco a siete días antes de la fecha de vencimiento tirando uno del suelo. Coseche el rábano de la muestra agarrando el fondo del follaje cerca del suelo y tirando firmemente hacia arriba. Si el rábano tiene 1/2 a 1 pulgada de ancho, el cultivo está listo para la cosecha.

Crédito: Shana84 / iStock / Getty Images Retire las hojas.

Retire las hojas con los recortes de jardín, lave los rábanos y colóquelos en bolsas de plástico. Se mantendrán durante dos o cuatro semanas en el refrigerador.

Rábanos de invierno

crédito: HandmadePictures / iStock / Getty Images Coseche rábanos de invierno.

Coseche rábanos de invierno en cualquier momento después de la fecha de cosecha esperada. Puede dejarlos en el suelo hasta dos semanas antes de la primera fecha de heladas en el otoño.

Crédito: AlexRaths / iStock / Getty Images Agarre el follaje y tire hacia arriba.

Elija los rábanos de invierno agarrando el follaje cerca del suelo y tirando hacia arriba.

crédito: totalpics / iStock / Getty Images Almacene los rábanos.

Almacene los rábanos donde permanecerán frescos y húmedos, hasta por dos meses.

Rábanos comestibles

Crédito: Johanna Velásquez / iStock / Getty Images Los rábanos pod se parecen a las judías verdes.

Revise las plantas cada dos o tres días después de que aparezcan las flores. Las vainas se parecen a las judías verdes, y las vainas inferiores maduran primero.

crédito: sofyx / iStock / Getty Images Los adornos se pueden usar en ensaladas.

Coseche las vainas cuando tengan el grosor de un lápiz para obtener el máximo sabor. Elija un rábano de cola de rata agarrando el tallo pequeño en un extremo de la vaina y doblándolo hacia un lado hasta que se rompa donde el tallo se adhiere a la rama.

Crédito: Olha_Afanasieva / iStock / Getty ImagesLos adornos en sopa.

Use rábanos comestibles poco después de recogerlos o guárdelos en una bolsa de plástico en el refrigerador hasta por una semana.

Pin
Send
Share
Send