Cómo limpiar paredes de ladrillo interiores

Pin
Send
Share
Send

Como acento o pared llena alrededor de una chimenea o en la cocina, los ladrillos pueden parecer impermeables a cualquier cosa, pero si se dejan sin sellar, absorben aceites de cocina, suciedad, polvo y escombros, sin mencionar el hollín cuando están cerca de una chimenea. Si no desea hacer su propia fórmula para limpiar paredes de ladrillo, use un producto comercial adecuado para la edad de los ladrillos. Primero, pruebe la solución de limpieza elegida en un área pequeña imperceptible: cuanto más viejos son los ladrillos, más blandos se vuelven y son más susceptibles a daños por una limpieza vigorosa.

crédito: moodboard / moodboard / Getty Images Pared de ladrillo en el fondo.

Aspirar primero

Antes de comenzar a eliminar la suciedad o el humo que penetra en los ladrillos, como cuando tiene una pared de ladrillo que rodea una chimenea, aspírela primero. Coloque el cepillo suave en la varita de su aspiradora para que sea más fácil pasar por la superficie de los ladrillos. Comience en la esquina superior izquierda y trabaje cruzando y bajando la pared. No use un plumero, porque eso solo extiende la suciedad por todas partes.

Limpieza de ladrillos de cocina

Cree una mezcla de piedra pómez, el producto destinado a la limpieza, no a jardines, detergente líquido, amoníaco y agua caliente en un balde de un galón. Mezcle aproximadamente 1 taza de amoníaco, 1/2 taza de detergente y suficiente piedra pómez, de 1/2 a 1 libra, con agua para hacer una sustancia lo suficientemente espesa que pueda pintarla sobre el ladrillo. Deje que la mezcla se seque completamente y luego frote con un cepillo de cerdas duras humedecido en agua caliente. Deje que el ladrillo se seque después de enjuagarlo. Use guantes de goma mientras trabaja para protegerse las manos. Esta mezcla corta el hollín de la cocina y la grasa que queda en las paredes de ladrillo.

Ladrillos cerca de la chimenea

Agregue 3 cuartos de agua a una sartén en la estufa. Pele o afeite una barra entera de jabón de nafta en la sartén con un pelador de papas o un cuchillo. Deja que la mezcla hierva hasta que todo el jabón se derrita. Después de que esté frío al tacto, agregue 1 libra de piedra pómez y 1 taza de amoníaco a la solución y mezcle bien. Aplique la solución a la pared de ladrillo trabajando de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Deje que la solución penetre en el ladrillo durante al menos una hora antes de frotarla con un cepillo de cerdas rígidas. Enjuague cualquier material restante con agua tibia. Aplique detergente adicional mezclado con agua para el segundo lavado, si es necesario.

Ladrillos viejos

Para los ladrillos más viejos, al menos 50 años más o menos, no desea aplicar la solución con piedra pómez en la pared porque puede hacer que el ladrillo se desmorone en algunas partes. Para estas paredes, simplemente mezcle un detergente líquido suave, aproximadamente 1/2 taza, en un galón de agua tibia para limpiarlo. Aplicar a la pared con un pincel de cerdas suaves; luego enjuague con agua tibia y deje secar. Aplique una capa de sellado para proteger los ladrillos después de la limpieza.

Sellado de ladrillos

Debido a que los ladrillos son tan porosos, se convierten en cuencas de captura para pequeños pedazos de polvo, escombros, hollín, polen y cualquier aceite de cocina en la habitación o la casa. Una de las formas de evitar que los ladrillos se ensucien comienza con recubrirlos con un aceite protector después de limpiarlos y dejarlos secar. Un sellador penetrante de aceite de tung llena los pequeños rincones y grietas de los ladrillos con un protector, que evita que los ladrillos absorban la suciedad, el hollín y la grasa.

Pin
Send
Share
Send