Ventajas y desventajas de los muros cortina

Pin
Send
Share
Send

Un muro cortina es un muro protector fijado al exterior de un edificio para proteger la estructura. Durante la época medieval, los muros cortina eran una de las estructuras de defensa más importantes utilizadas para proteger los castillos, y hoy cumplen un propósito protector más básico. Mientras que, durante la Edad Media, los muros cortina estaban destinados a mantener alejados a los invasores, los muros cortina de hoy están construidos para mantener alejados los elementos como la lluvia y el viento, y para ayudar a estabilizar la estructura. Los muros cortina, utilizados ampliamente en los diseños de edificios comerciales, tienen un propósito importante, pero existen desventajas asociadas a su instalación.

Los sistemas de muros cortina con marco de aluminio se usaron por primera vez durante la década de 1930.

Historia

Durante la Edad Media, muchos castillos se construyeron con un diseño Motte y Bailey que consistía en un torreón o torre y un patio individualmente rodeado por un muro protector. Este muro protector a menudo se llamaba empalizada o muro cortina y estos muros tenían un grosor de 6 a 20 pies y se construían hasta 45 pies de alto. Originalmente construido a partir de maderas, los muros cortina finalmente se construyeron a partir de piedra, lo que los hizo menos susceptibles a la pudrición y más difíciles de escalar y penetrar.

Funciones modernas

En la arquitectura moderna, un muro cortina es típicamente un muro delgado construido de vidrio, metal o piedra enmarcado en aluminio que se une a la estructura exterior de un edificio. El muro cortina no transporta la carga ni por el techo ni por el piso del edificio; simplemente sirve para mantener fuera el aire y el agua y para reducir la influencia inducida por el viento y la actividad sísmica. Conectado a los pisos o columnas del edificio, un muro cortina transfiere las cargas horizontales inducidas por el viento y la gravedad para mantener la estructura estable.

Ventajas

Antes de que el acero y el hormigón armado se convirtieran en materiales de construcción comunes, la fachada de un edificio solía soportar la carga de toda la estructura. Una de las principales ventajas del muro cortina actual es que puede construirse con materiales mucho más livianos como el vidrio, lo que permite la filtración de luz natural en el edificio. Además de evitar que el aire y la humedad ingresen al edificio, los muros cortina también pueden actuar como una parada contra incendios, disminuyendo o evitando la propagación del fuego entre los pisos del edificio.

Desventajas

Una de las principales desventajas de los muros cortina es la necesidad de un mantenimiento regular. Para evitar la humedad y el viento, se debe aplicar un sellador al perímetro, y este sellador se debe reemplazar cada 10 años más o menos. Otra desventaja importante de los muros cortina es el costo y el tiempo necesarios para instalarlos. Los muros cortina que utilizan el sistema de barra, por ejemplo, requieren mucho tiempo para ensamblarse, y su rendimiento depende de la calidad de la instalación. Los muros cortina unificados consisten en marcos ensamblados de fábrica que reducen el tiempo y el costo de instalación, pero incurre en mayores costos de envío y almacenamiento.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Todo sobre las Plantas enredaderas Dr. Matta - TvAgro por Juan Gonzalo Angel (Abril 2024).