Cómo reparar grietas en paredes y techos de yeso

Pin
Send
Share
Send

Si tiene una casa más antigua, es probable que en algún momento se enfrente con grietas en yeso. Las grietas pueden aparecer por varias razones. La expansión y contracción de los postes de madera a medida que se encogen y expanden con los niveles cambiantes de humedad pueden hacer que el yeso se agriete. Las llaves de yeso que lo sujetan al listón subyacente también pueden romperse y romperse con el tiempo, haciendo que el yeso se separe parcialmente de la pared. No importa cuál sea la causa, puede reparar las grietas de yeso utilizando cinta de yeso y compuesto para juntas.

Una grieta en el techo no es algo inusual en casas antiguas.

Paso 1

Retire cualquier yeso suelto que esté incrustado en la grieta. Si se trata de una pequeña grieta, no tendrá que preocuparse por esto, pero las grietas más grandes y profundas tendrán restos que deben limpiarse.

Paso 2

Mida la longitud de la grieta y corte tiras de cinta autoadhesiva de malla para paneles de yeso a la longitud correcta.

Paso 3

Coloque la cinta de malla directamente sobre la grieta y pase la mano sobre ella para pegarla a la superficie. La cinta de malla debe estar centrada sobre la grieta.

Paso 4

Llene la bandeja de barro con compuesto para juntas, luego cargue el extremo de la espátula de 10 pulgadas con una cantidad moderada de compuesto.

Paso 5

Coloque la espátula de 10 pulgadas en un extremo de la cinta de malla, de modo que el borde izquierdo de la espátula se superponga al área grabada. Con el dedo índice extendido hacia arriba en el centro de la base del mango, tire de la espátula hacia abajo por la grieta, trabajando de un extremo a otro de la grieta. Use presión moderada sobre la espátula para dejar una capa de compuesto para juntas que no tenga más de 1/8 de pulgada de espesor. Repita esto en el lado derecho de la grieta, luego haga un pase más directamente sobre el centro del área remendada.

Paso 6

Empuje los bordes de la primera capa mientras aún está húmeda colocando la espátula en el borde izquierdo del área remendada. Extienda su dedo índice hacia la base del mango con el mismo colocado a la izquierda del centro, luego tire de la espátula hacia abajo en el área remendada. Repita esto en el lado derecho, esta vez con el dedo índice en el centro del mango. Permita que el compuesto para juntas se seque durante la noche.

Paso 7

Aplique una segunda capa de compuesto para juntas, siguiendo los mismos pasos que utilizó para la primera capa, y permita que se seque.

Paso 8

Lije el área remendada con papel de lija de grano fino. Use una presión mínima para evitar el corte del compuesto para juntas. El lijado suavizará el parche y eliminará los puntos altos o bajos. Mientras lija, pase los dedos por el área para probar su suavidad. Lije hasta que esté satisfecho con los resultados.

Paso 9

Imprima y pinte el área. La pintura se desvanece con el tiempo, por lo que si ha pasado mucho tiempo desde que se pintó la pared o el techo, será casi imposible igualar el color para un acabado sin costuras. Lo más probable es que necesite volver a pintar toda la pared o el techo.

Pin
Send
Share
Send