¿La madera contrachapada debajo del colchón funciona para un colchón hundido?

Pin
Send
Share
Send

Si rueda hacia el centro de su colchón y se hunde, tiene un problema con un colchón hundido. Al buscar soluciones, el uso de madera contrachapada puede mejorar su sueño a corto plazo. No es la mejor solución, pero la madera contrachapada debajo del colchón es una solución temporal decente.

Colchón caído

Los colchones se hunden por dos razones: soporte insuficiente desde abajo o una falla en sus estructuras internas de soporte. Si no usa un somier debajo de su colchón, podría hundirse simplemente por su propio peso. Está diseñado para ser más cómodo cuando descansa sobre una base. Si tiene una base para su colchón, se hunde porque es viejo. Con el tiempo, su peso para dormir ejerce suficiente presión sobre el interior del colchón para debilitar los materiales allí, lo que provoca puntos blandos y flacidez.

Madera contrachapada

La madera contrachapada puede ayudar con un colchón hundido. Si el problema es la falta de soporte, use madera contrachapada para darle al colchón una base más firme. Coloque una hoja de madera contrachapada sobre los listones del marco de su cama y coloque el colchón encima. Sostendrá el colchón desde abajo, evitando que se hunda. Si el problema es un colchón viejo, la madera contrachapada puede brindarle una solución temporal. Corte un trozo de madera contrachapada para que coincida con el tamaño y la forma del área flácida, y colóquelo debajo del colchón en el punto blando. Empujará hacia arriba el colchón en el área del problema, haciéndolo sentir más firme y más parecido al resto del colchón.

Inconvenientes

Usar madera contrachapada debajo de un colchón hundido tiene algunos inconvenientes. Debido a que la parte inferior del colchón descansa plana contra la madera, circula menos aire a su alrededor, lo que aumenta el riesgo de crecimiento de moho en la parte inferior del colchón, especialmente si vives en un clima húmedo. El moho arruinará tu colchón. Si su colchón es viejo, continuará hundiéndose y se ablandará con el tiempo. La madera contrachapada ayuda temporalmente, pero a medida que pasa el tiempo, no será suficiente para que el colchón sea cómodo.

Consideraciones

Puede usar madera contrachapada como una solución a corto plazo para un colchón hundido mientras busca una solución a largo plazo, como comprar un somier o un colchón nuevo. Gire o voltee un colchón viejo y hundido, lo que puede exponerlo a partes no utilizadas del colchón con un mejor soporte interno y puede darle un lugar más firme para dormir sin necesidad de usar la madera contrachapada.

Pin
Send
Share
Send