Cómo hacer un mojón de piedra

Pin
Send
Share
Send

Durante siglos, el arte de apilar piedras, también conocido como la construcción de mojones de piedra, ha prevalecido en todo el mundo. Se cree que se originó en Escocia, el significado de los mojones es discutible. Algunos piensan que fueron utilizados como marcadores de tumbas, otros como un medio para mantener a los muertos bajo tierra. Los constructores de mojones modernos tienen motivos diferentes y más claros. Algunos excursionistas usan mojones para marcar un sendero, mientras que los alpinistas traen una roca desde lo alto como señal a la Madre Naturaleza al final de su viaje. Los entusiastas de los mojones de hoy celebran la gracia y la serena belleza de estas torres de piedra y las usan como monumentos de jardín y también como decoración interior. Puede comprar mojones de piedra en elegantes tiendas de interiores para ayudar a mejorar un espacio meditativo y traer buena suerte por más de $ 50, pero puede hacer uno usted mismo con bastante facilidad por casi nada.

Crédito: Nigel Noyes / Photographer's Choice / GettyImages Los mojones de piedra aportan asombro y belleza a cualquier espacio.

Paso 1

Reúne tus piedras. Esta es una gran excusa para salir a la naturaleza a recoger una variedad de rocas de colores y formas para su mojón. Dirígete a un lago o estanque local para encontrar rocas bien alisadas y redondeadas, o dirígete al bosque para obtener una variedad más irregular. Lo que esté disponible cerca de ti estará bien para un mojón de piedra.

Paso 2

Limpia las rocas que has recogido. Enjuague las rocas con agua limpia y frote suavemente para eliminar las piedras de la suciedad y los insectos. Si sus rocas están realmente sucias, llene un balde con agua tibia y remójelas hasta que estén limpias.

Paso 3

Seleccione una variedad de colores si es posible y tamaños. Diseñe las rocas que ha recolectado y extraiga entre tres y siete rocas, dependiendo del tamaño. Para su primer mojón, comience con poco para que pueda jugar con la forma sin muchos problemas para equilibrar o pegar rocas.

Paso 4

Comience a apilar. La belleza del mojón está en el equilibrio de las rocas. Para un mojón natural no se utilizará pegamento, así que juegue con las formas y los equilibrios de sus piedras. Construye tu mojón donde lo mostrarás para que no necesites desmontarlo más tarde.

Paso 5

Si es necesario, use pegamento caliente o epoxis para detectar mojones de pegamento. Una vez que aprendas a construir un mojón, intenta crear torres más altas y equilibradas. Es posible que necesite o quiera usar pegamento caliente o epoxi apropiado para concreto y piedra.

Pin
Send
Share
Send