Cómo salvar un árbol de arce japonés casi muerto

Pin
Send
Share
Send

Pocas cosas son más sorprendentes en un paisaje hogareño que un arce japonés sano y de color rojo brillante. Estos arces ornamentales son apreciados por su follaje, tamaño diminuto y valor como punto focal para las plantaciones de jardín. Los arces japoneses pueden verse delicados, con sus hojas de encaje rojas y ramas retorcidas, pero en realidad son bastante resistentes. Si su árbol está casi muerto, debe diagnosticar rápidamente el problema y abordarlo.

Restaura tu arce japonés a una salud vibrante.

Paso 1

Busque hojas chamuscadas, que hacen que las puntas de las hojas se enrosquen y se vuelvan marrones y eventualmente matarán al árbol. Coloque las plantaciones más altas cerca, si ese es el caso, para evitar que el arce japonés reciba demasiado sol todos los días. La luz moteada es la mejor.

Paso 2

Voltee las hojas y revise la parte inferior para detectar insectos como pulgones, a quienes les encanta masticar arces japoneses. Si los encuentra, rocíe las hojas con una botella rociadora llena de agua mezclada con una cucharadita de detergente líquido para disuadirlas. Vuelva a aplicar esta mezcla después de una fuerte lluvia.

Paso 3

Verifique las condiciones del suelo y asegúrese de que el suelo drene correctamente. Su arce japonés puede estar muriendo de podredumbre de la raíz, o "pies mojados". Modifique el suelo cavando en una parte de turba y una parte de arena en una parte de tierra vegetal hasta que la tierra drene bien cuando vierta agua sobre ella. Cultive el suelo con una pala de jardín para mantenerlo suelto y aireado.

Paso 4

Espolvorea unas pocas pizcas de fertilizante granular alrededor de la base del árbol y riégalo durante las próximas semanas. Asegúrese de hacer esto en verano, no en otoño, ya que no desea estimular el crecimiento del árbol justo antes del invierno.

Paso 5

Use tijeras de podar para cortar cualquier madera muerta o ramas en el otoño para aumentar la circulación de aire a través del árbol y evitar el desarrollo de hongos. Corte ramas a media pulgada del tronco para evitar dañar la corteza del tronco mientras está debilitado.

Pin
Send
Share
Send