Cómo instalar una escalera de ático

Pin
Send
Share
Send

Instalar una escalera en el ático es similar a colocar una ventana: la coloca, la calza y la atornilla en su lugar. Las unidades de escalera son autónomas e incluyen todo lo que necesita para el trabajo, excepto algunas piezas de madera, algunos sujetadores y un poco de moldura para la abertura del ático. En la mayoría de los casos, la escalera entra en un orificio de acceso al ático existente, pero a menudo el orificio debe alargarse para adaptarse a la unidad de la escalera. Este es un proyecto moderadamente desafiante, pero es factible para cualquier persona con algo de experiencia en construcción, y tal vez un ayudante. De lo contrario, es un buen trabajo contratar a un carpintero o personal de mantenimiento profesional.

Crédito: sasapanchenko / iStock / GettyImages Las escaleras de ático son ideales para áticos que se utilizan para el almacenamiento.

¿Encajará una escalera de ático en su techo?

La mayoría de las escaleras del ático vienen preinstaladas en un marco rectangular de madera. El marco está diseñado para ajustarse al espacio estándar entre vigas o armaduras de techo, que tiene aproximadamente 22 1/2 pulgadas de ancho. Las aberturas de acceso al ático a menudo están cerca de este ancho y corren paralelas a las viguetas, tal como lo hará la unidad de escalera. Sin embargo, la longitud de las unidades de escalera, de aproximadamente 50 pulgadas de largo, es típicamente más larga que la mayoría de las aberturas de acceso existentes. Para alargar una abertura existente, debe cortar el panel de yeso (o yeso) del techo e instalar una cabecera de 2 x 4 o 2 x 6 que se extienda entre las vigas. Este encabezado completa el marco de madera alrededor de la abertura, y el marco es al que se ancla la unidad de escalera.

La alteración de la abertura se convierte en un trabajo mucho más grande si el espacio de la viga no es lo suficientemente ancho para la escalera. Ampliar la abertura requiere una reestructuración bastante significativa del marco del techo / piso del ático. No es un trabajo enorme para un carpintero, pero no es algo que los principiantes intenten. Implica soportar el peso del techo / piso del ático, cortar una sección de una de las viguetas e instalar un cabezal estructural en cada extremo de la abertura para transportar la carga de la viga cortada.

Crédito: sasapanchenko / iStock / GettyImages La parte inferior de los rieles de la escalera se recortan para ajustarse al suelo. Algunas escaleras tienen pies extraíbles para los extremos de los rieles.

Cómo instalar una escalera de ático

Paso 1 Mida y marque la apertura

Mida el ancho y la longitud de la abertura de acceso al ático y compare las dimensiones con las especificaciones del fabricante para el tamaño de la abertura. Si es necesario alargar la abertura, marque las líneas de corte en el panel de yeso para representar el tamaño de abertura especificado. Es más fácil extender una abertura solo en un extremo, pero es posible extenderla en ambos extremos, si lo desea.

Paso 2 Cortar la apertura

Asegúrese de que no haya cables, tuberías o conductos sobre el techo cerca de las líneas de corte marcadas. Despeje el área de aislamiento y escombros. Corte el panel de yeso del techo a lo largo de las líneas, utilizando una sierra para paneles de yeso o una sierra alternativa. Retire la pieza recortada de paneles de yeso.

Paso 3 Instale el encabezado

Corte una pieza de madera de 2 x 4 o 2 x 6 para que quede ajustada entre las viguetas directamente sobre el borde recién cortado de la abertura. Coloque el encabezado entre las vigas de modo que descanse en la parte posterior del panel de yeso y su cara expuesta esté al ras con el borde de la abertura. Sujete el cabezal a la viga en cada extremo con tornillos.

Paso 4 Instale las calas temporales

Corte dos piezas de madera de 1 x 4 o 2 x 4 lo suficientemente largas como para atravesar la parte inferior de la abertura, más unas pocas pulgadas. Coloque cada cala sobre un extremo de la abertura, superponiendo la abertura en aproximadamente 1/4 a 1/2 pulgada para crear un labio para colocar el marco de la escalera. Atornille las calas a las vigas del marco desde el lado de la habitación de la abertura.

Crédito: Werner / Home Depot Las escaleras de aluminio se instalan igual que las escaleras de madera.

Paso 5 Configure la unidad de escalera

Levante la unidad de escalera hacia el ático, inclinándola en ángulo a través de la abertura; Es útil tener un asistente para este paso, de modo que una persona esté en la escalera de abajo y la otra en el ático. Coloque con cuidado la unidad de escalera en las calas temporales.

Paso 6 Coloque la escalera en su lugar

Centre la unidad de escalera en la abertura enmarcada (desde el lado del ático) y confirme que haya suficiente espacio en todos los bordes para que la puerta de la escalera se abra libremente (desde abajo). Inserte cuñas en los espacios entre el marco de la unidad de escalera y el marco del techo. Sujete la unidad de la escalera en su lugar con unos pocos clavos o tornillos a través de los costados del marco de la unidad y dentro del marco, accionando los sujetadores en las ubicaciones de las lainas. Si usa clavos, no los introduzca completamente; Deje la cabeza expuesta para que sea más fácil tirar de las uñas más tarde.

Crédito: Allison Cherry / iStock / GettyImages Asegure la unidad de escalera en todos los puntos de anclaje especificados por el fabricante.

Paso 7 Ancla la escalera

Abra la puerta de la escalera y extiéndala al piso. No haga Sube a la escalera. Confirme que la escalera esté colocada correctamente en la abertura enmarcada. Taladre agujeros piloto y ancle la unidad de escalera al marco con tornillos de tracción, según lo especificado por el fabricante de la escalera. Use cuñas para mantener todos los espacios alrededor de la abertura. La mayoría de las escaleras necesitan al menos cuatro o cinco tornillos de tracción a lo largo de cada lado y tres en cada extremo. Retire los tacos temporales, así como los tornillos o clavos utilizados para fijar la escalera en su lugar.

Paso 8 Corte los rieles de la escalera

Doblar la sección inferior de la escalera fuera del camino. Use una regla y una cinta métrica para medir la longitud necesaria para la sección inferior, midiendo a ambos lados de cada riel de la escalera para encontrar el ángulo para los extremos inferiores de los rieles. Marque y corte la sección inferior de la escalera, cortando los rieles en ángulo para que coincida con el piso. Pruebe el ajuste de la escalera contra el piso y suba y baje la escalera para asegurarse de que todo funcione correctamente.

Paso 9 Recorte la apertura

Instale la cubierta de la viuda / puerta u otro tipo de moldura decorativa alrededor de la abertura para cubrir el borde del panel de yeso y los espacios alrededor del marco de la unidad de escalera. Ajuste el borde hacia atrás aproximadamente a 1/8 de pulgada de los bordes interiores de la abertura del marco de la escalera, para evitar la posibilidad de que se enganche al pasar por la abertura.

Crédito: Mitsuo Tamaki / iStock / GettyImages Un acabado sencillo se viste por la abertura de la escalera.

Pin
Send
Share
Send