¿Se puede pulir un piso de baldosas de porcelana?

Pin
Send
Share
Send

El azulejo de porcelana es uno de los materiales para pisos más populares debido a su alta durabilidad, su variedad en términos de color y textura, y su facilidad de mantenimiento. Si bien el gres porcelánico es hermoso en áreas de poco tráfico como el baño, funciona muy bien en espacios de mucho tráfico como la sala de estar, la cocina y el patio. La limpieza del gres porcelánico es una tarea fácil que requiere las herramientas adecuadas. El lavado, la limpieza y el pulido mantendrán el azulejo brillante y nuevo por muchos años.

Crédito: JensBarslund / iStock / GettyImages La baldosa de porcelana es uno de los materiales para pisos más populares debido a su alta durabilidad, su variedad en términos de color y textura, y su facilidad de mantenimiento.

Limpieza de pisos de baldosas de porcelana

A diferencia de la esteatita, el mármol, el granito y otras piedras delicadas, el gres porcelánico es muy duradero y resistente a las manchas y deformaciones, especialmente con un cuidado y mantenimiento cuidadosos. Aunque los azulejos y la lechada pueden absorber la humedad, también son fáciles de limpiar.

Para limpiar los pisos de porcelanato, puede usar uno de los muchos limpiadores comerciales especializados prefabricados que están disponibles, o puede usar una solución simple hecha de 1/4 de taza de vinagre y un galón de agua fresca. Para comenzar a pulir el piso de baldosas de porcelana, puede barrerlo con una escoba de cerdas suaves para recoger el pelo, el polvo o los escombros que puedan quedar en las baldosas o en las esquinas. Luego, trapee el piso con la solución de limpieza que elija, teniendo cuidado de trapear bien.

Luego, enjuague el piso suavemente con agua limpia y fresca. Tenga cuidado de no saturar los pisos ya que las baldosas y la lechada pueden ser porosas, y el agua que queda atrapada en las baldosas puede causar daños duraderos. Finalmente, seque la toalla con un paño suave de microfibra.

Pulido de pisos de baldosas

Es muy fácil pulir a mano los pisos de porcelanato con un paño suave o almohadillas de pulido de porcelana. No se necesita una solución de pulido al usar las almohadillas, simplemente puede pulir las baldosas en un movimiento circular para restaurarlas a su brillo original. El gres porcelánico no esmaltado no brillará de la misma manera que el gres porcelánico esmaltado, pero aún se verá brillante y tendrá un brillo notable.

Algunos lugares que ven grandes cantidades de tráfico peatonal traerán una máquina pulidora de azulejos para limpiar y pulir los azulejos de porcelana. Aunque esto es útil para espacios como un museo, un palacio de justicia u otros espacios públicos donde hay una gran cantidad de área para cubrir, no se recomienda pulir los azulejos de porcelana en su hogar, especialmente los vidriados.

Por un lado, la máquina pulidora es lo suficientemente pesada como para romper la mayoría de las baldosas de porcelana esmaltadas que se instalan en cocinas y baños, y es una buena idea evitar arrastrar maquinaria como esa por la superficie de la baldosa. En su lugar, utilice una solución de pulido con un paño de microfibra suave o una almohadilla de pulido dedicada para pulir el azulejo a mano.

Mantenimiento de azulejos de porcelana

Además de barrer y trapear regularmente el gres porcelánico, hay disponibles kits de pulido de gres porcelánico. La restauración de baldosas de porcelana también es algo que puede considerar si tiene baldosas de porcelana viejas o dañadas. De lo contrario, hay varias maneras de mantener su gres porcelánico como nuevo y que no sea costoso ni costoso.

Esté atento a los derrames y manchas. Tan pronto como note que se ha producido un derrame, límpielo rápidamente. Los líquidos de color oscuro como el vino o el café pueden manchar el azulejo, particularmente la lechada en el medio. Si nota residuos persistentes del derrame en el azulejo, asegúrese de aplicar una solución de vinagre, agua y bicarbonato de sodio en el área afectada. Enjuague con agua después de su uso, y la mancha probablemente se habrá levantado.

Si está limpiando porcelana sin esmaltar, manténgase alejado de cualquier agente de limpieza comercial que tenga colorantes, colores o fragancias pesadas. Esto puede dañar el azulejo y las líneas de lechada. No utilice materiales abrasivos como lana de acero o cerdas duras de cepillos para fregar para limpiar el azulejo. Estos pueden dejar rasguños u otras marcas en la superficie del azulejo e incluso pueden agrietarse y aflojarse las líneas de lechada.

Pin
Send
Share
Send