Mi seto verde se está volviendo amarillo

Pin
Send
Share
Send

Los arbustos y otras plantas tupidas que crecen como setos pueden ser atacados por una variedad de insectos y enfermedades que vuelven amarillas las hojas de las plantas. Además, los problemas culturales, que significan factores adversos en las condiciones de crecimiento y el tratamiento de las plantas, pueden causar un amarilleo prematuro de los arbustos. Los setos pueden contener plantas frondosas, enredaderas o árboles de hoja perenne con agujas, y pueden ser plantas con flores o plantas de follaje. Los diferentes tipos de setos pueden ser susceptibles a diferentes problemas. Saber qué afecta a algunos setos comúnmente cultivados puede ayudarlo a determinar lo que está enfermando.

Mantenga los setos saludables para resistir insectos y enfermedades.

Plagas de insectos

Los pulgones, los ácaros, los insectos de encaje, los barrenadores y los mineros de hojas atacan muchas especies de plantas leñosas, como el boj, la alheña, el espino indio, el acebo y los árboles de hoja perenne. Estos insectos chupan jugos vitales de las hojas, tallos y ramas, haciendo que las hojas se vuelvan parcial o completamente amarillas. Las hojas pueden morir o caerse de la planta prematuramente. Los mineros eclosionan dentro de las hojas mientras las larvas de los barrenadores se esconden debajo de la corteza para alimentarse. Algunos insectos que hacen poco daño a la planta pueden transmitir enfermedades a menudo mortales mientras se alimentan. Use un aerosol fuerte con la manguera de jardín para eliminar los insectos del seto y repita dos o tres veces. Si el seto todavía está infestado, puede usar aceite hortícola o jabones insecticidas para sofocar a los insectos. Pode las áreas infestadas del seto y queme los esquejes. Reúna todas las hojas caídas y otros restos de plantas alrededor del seto y queme eso también. Si la infestación es grave, trate la planta con insecticida, pero asegúrese de que el producto esté formulado para matar el tipo de insecto que infesta el seto y que sea seguro de usar en las plantas que forman el seto. Los escarabajos japoneses y otros insectos grandes también pueden atacar el follaje y hacer que las hojas se vuelvan amarillas. Retire los escarabajos y otros insectos grandes con la mano y colóquelos en un balde de agua jabonosa para matarlos.

Infecciones

Los hongos son responsables de muchas enfermedades que hacen que las hojas se vuelvan amarillas. Las condiciones húmedas y húmedas a menudo fomentan el crecimiento de esporas de hongos en las hojas y partes leñosas del seto, causando muerte o disminución general. Las pudriciones de raíz, las manchas y los mohos también pueden hacer que las hojas se vuelvan amarillas y, en algunos casos, pueden matar las plantas. Tome una muestra para que un laboratorio la examine y descubra exactamente qué enfermedad está afectando a las plantas y cómo controlarla. Mientras tanto, reevalúe las prácticas culturales: riego, fertilización, circulación de aire y luz solar. La mayoría de las enfermedades prosperan en condiciones húmedas y muchas se propagan a través de "salpicaduras de agua", lo que significa que la lluvia permanece en las hojas demasiado tiempo o se riega por encima.

Deficiencias nutricionales

Las hojas amarillas pueden ser un signo de clorosis de hierro o una deficiencia de nitrógeno. El suelo puede carecer de hierro o nitrógeno. Los insectos y las enfermedades pueden interferir con la capacidad de la planta para hacer uso del hierro o nitrógeno presente en el suelo. Una prueba de suelo puede determinar qué nutrientes, si los hay, faltan y si el suelo tiene el nivel de pH adecuado para prevenir la clorosis de hierro. Use un fertilizante balanceado anualmente, como 20-20-20, para reponer las reservas de nitrógeno. Los aerosoles de nutrientes que contienen hierro quelado pueden ayudar a resolver la clorosis. Siga las instrucciones de la etiqueta para la frecuencia y la aplicación adecuada.

Practicas culturales

Asegúrese de que las plantas de cobertura tengan un buen drenaje del suelo. Evite el uso de rociadores aéreos si las plantas sufren enfermedades. Ramas delgadas, si es necesario, para mejorar la circulación del aire y la penetración de la luz solar para que el follaje se seque correctamente después de fuertes lluvias. Retire todos los restos de plantas y deséchelos del seto para eliminar los viveros de enfermedades. Las plantas sanas son la mejor defensa contra las enfermedades. Si las plantas infectadas o infestadas mueren, reemplácelas con variedades resistentes que sean inmunes o resistentes a las plagas.

Pin
Send
Share
Send