Cómo limpiar las telarañas de la manguera de una parrilla de barbacoa

Pin
Send
Share
Send

Las arañas son conocidas por anidar dentro de las tuberías y mangueras del quemador en una parrilla de gas, especialmente durante los meses más fríos. Las telas de araña resultantes pueden obstruir las tuberías y aberturas de Venturi en las líneas de gas, lo que resulta en un mal funcionamiento y problemas de ignición. Evite este peligro revisando las tuberías y mangueras periódicamente para detectar signos obvios de anidación. La limpieza del equipo solo lleva unos minutos con herramientas comunes. Cubrir una parrilla de gas enfriada cuando no está en uso ayuda a disuadir a las arañas de explorar el electrodoméstico como un posible lugar de anidación.

Mantenga su parrilla de gas lista para funcionar limpiando las mangueras de telarañas.

Paso 1

Cierre el gas a la parrilla y espere a que el electrodoméstico se enfríe. Todas las perillas de control deben estar apagadas en el panel frontal de la parrilla.

Paso 2

Desenrosque la manguera o mangueras, dependiendo del número de conexiones del quemador, de la válvula en la parte posterior del panel de control de la parrilla con unos alicates.

Paso 3

Limpie la abertura de cada manguera con un limpiador de tuberías.

Paso 4

Tire de los tubos de acero Venturi debajo de la parrilla suavemente fuera de los controles del vástago de la válvula en la parte posterior del panel de control. Los tubos tienen pantallas de alambre de malla en los lados y extraen los vástagos de la válvula sin herramientas.

Paso 5

Limpie los tubos Venturi con limpiapipas, arrastrando telarañas o material de anidación.

Paso 6

Chorree aire comprimido en los tubos y en el extremo de cada manguera para desalojar cualquier material restante. Limpie todas las piezas una vez más con limpiapipas nuevos.

Paso 7

Deslice los tubos Venturi nuevamente sobre los vástagos de las válvulas y vuelva a conectar las mangueras de gas a la parrilla con unos alicates.

Pin
Send
Share
Send