Cómo identificar cada cable para un HVAC para un termostato

Pin
Send
Share
Send

Si está buscando hacer reparaciones o mantenimiento en su termostato o sistema HVAC, es posible que deba determinar qué cables son cuáles. Esto puede ser difícil si ya no tiene acceso a las instrucciones del fabricante. Afortunadamente, los cables del termostato a menudo están codificados por colores de acuerdo con las reglas comunes para facilitar su uso, especialmente en el caso de hornos de aire forzado, aire acondicionado central y bombas de calor. Deben seguirse las técnicas de seguridad adecuadas al realizar cualquier tipo de trabajo eléctrico.

Crédito: Dragan Smiljkovic / E + / GettyImages Cómo identificar cada cable para un HVAC para un termostato

Conceptos básicos de cableado del termostato

La mayoría de los termostatos envían comandos a su sistema HVAC (calefacción o aire acondicionado) a través de cables de bajo voltaje dentro de una caja de comandos. Este cuadro le permite establecer la temperatura y configurar programas de calefacción o aire acondicionado según sus hábitos y necesidades.

Ocasionalmente, la caja del termostato o la unidad de HVAC pueden requerir algún mantenimiento. Esto puede requerir familiaridad con los diversos cables de colores que conectan los dos. Además, si está reemplazando el termostato o el sistema HVAC, es probable que tenga que desconectar los cables y volver a conectarlos a las uniones apropiadas en su nueva unidad.

Conceptos básicos de seguridad eléctrica

Antes de comenzar cualquier proyecto eléctrico, no importa cuán pequeño sea, asegúrese de apagar el área al nivel del interruptor de circuito. Informe a cualquier persona presente sobre la tarea en la que está trabajando y solicite que no vuelva a encender la alimentación hasta que haya terminado. Usar guantes de goma de alto voltaje y herramientas aisladas también es una apuesta segura. Si no está seguro de lo que necesita hacer para cualquier proyecto que involucre electricidad, lo mejor es involucrar a un profesional.

Cómo identificar los colores de los cables del termostato

Una vez que el termostato y la unidad HVAC estén apagados, apague el disyuntor y siga las instrucciones de seguridad que se detallan anteriormente.

Luego, retire el panel frontal de su unidad HVAC. Aunque el cableado antiguo del termostato puede no cumplir con las tendencias modernas de codificación de colores, es probable que las unidades más nuevas sí lo hagan. Es probable que estos cables estén etiquetados en su unidad HVAC con una serie de letras que indiquen lo que hacen. Las letras también corresponden a los colores de los cables.

R, un cable rojo, es para energía y es un transformador de 24 vac. Rc, también un cable rojo, es el poder de enfriamiento. Rh también es rojo y es el cable de alimentación del calor. Un cable marcado con C puede ser azul o negro y es el cable común para el transformador de 24 vac. Un cable blanco marcado con W es el relé primario de la celda de calor. E, que probablemente sea un cable marrón, es un cable de relé de calor de emergencia. Y, un cable amarillo, es el cable primario de retransmisión de llamada fría, e Y2 es el cable secundario de retransmisión de llamada fría. Un cable verde marcado G es el relé del ventilador, mientras que O es naranja y el relé de cambio al relé de enfriamiento. B, un cable azul, es el relé de cambio al relé de calor. También puede tener cables etiquetados como A para cables activos de calor y frío, L para una lámpara activa de calor de emergencia, X para una lámpara de mal funcionamiento del sistema o P para una lámpara de control de descongelamiento.

Para identificar los cables de un termostato Honeywell, debe poder seguir estas pautas, ya que la mayoría de los modelos siguen los mismos patrones.

Pin
Send
Share
Send