Cómo hacer cortinas de pradera

Pin
Send
Share
Send

El estilo de las cortinas de la pradera no se ve a menudo en las tiendas, y si está buscando vestir su hogar con una sensación primitiva, esto podría ser un obstáculo en su decoración. Afortunadamente, puedes hacer cortinas de pradera con algunos suministros básicos usando telas caseras y de muselina, las cuales tienen lados idénticos en la parte delantera y trasera para una costura más simplificada. Si bien las cortinas de pradera son un poco más complejas en su construcción que las cortinas estándar, debería poder hacer un par para sus ventanas en menos de un día.

Paso 1

Mide la longitud de la ventana. Agregue 5 pulgadas a la longitud para encontrar la longitud de su tela. Mida el ancho de la ventana para saber qué ancho debe tener su tela. Corta una pieza de tela casera y una pieza de tela de muselina a este tamaño.

Paso 2

Coloca la tela sobre una superficie plana con el hilado extendido sobre la muselina y los bordes alineados. Oriente la tela para que el ancho de la tela se ejecute horizontalmente. Dibuja una línea diagonal a través de la tela desde la esquina superior derecha hasta la esquina inferior izquierda. Corte a lo largo de la línea para formar dos triángulos idénticos de cada tela.

Paso 3

Levante la tela casera del triángulo a la derecha. Deja el triángulo a la izquierda solo. Voltea la muselina del triángulo rectángulo para que el lado que estaba hacia arriba ahora esté hacia abajo. Gire la muselina para que el ancho de la tela corra horizontalmente a lo largo de la parte superior del triángulo, como una imagen especular del triángulo izquierdo. Vuelva a colocar la tela hilada levantada para que descanse encima y alineada con la muselina a la derecha.

Paso 4

Mire por encima de los dos triángulos de imagen especular y observe que los ángulos rectos se establecen a lo largo del borde exterior de la cortina y los puntos más cortos se establecen a lo largo del borde interior. Mida 7 pulgadas desde el borde interior de cada cortina y dibuje una línea vertical a lo largo de las telas. Cortar a lo largo de la línea vertical.

Paso 5

Fija las capas de tejido casero a sus respectivas capas de muselina y cose todos los lados, excepto el ancho de la tela. Gire cada cortina del lado derecho a través de la abertura a lo largo del ancho. Presione la tela a lo largo de los bordes.

Paso 6

Dobla hacia abajo el borde superior crudo del ancho por una pulgada en cada cortina. Dóblelo nuevamente por 3 pulgadas. Pin el pliegue y cosa en su lugar para formar un bolsillo de varilla. Extienda cada cortina, con la muselina hacia arriba, como imágenes especulares con el ancho en la parte superior.

Paso 7

Mida hacia abajo verticalmente desde la parte superior del borde exterior de la tela y marque el borde a 10 y 11 pulgadas hacia abajo. Mida a lo largo de la diagonal del borde interior de las cortinas comenzando en la parte inferior del dobladillo del bolsillo de la barra, y marque el borde diagonal a 10 y 11 pulgadas. Dibuje líneas rectas a través de la tela para conectar los dos puntos de 10 pulgadas y los dos puntos de 11 pulgadas. Coser a lo largo de las líneas marcadas para formar un canal.

Paso 8

Extienda las cortinas una vez más y mida la longitud del canal. Corte dos piezas de esta longitud más 4 pulgadas. Corte una pequeña ranura a una pulgada del borde exterior del canal solo en la capa de muselina. Coloque una pieza de cuerda a través de cada cortina hasta que llegue al borde interior del canal. Cosa sobre la cuerda a una pulgada del borde interior para bloquear la cuerda en su lugar.

Paso 9

Cuelga tus cortinas con la tela hecha en casa mirando hacia la habitación. Tire de la cuerda donde sobresale del canal a lo largo del borde exterior para levantar la cortina. Cuando las cortinas estén tiradas donde quieras, haz un nudo en la cuerda lo suficientemente grande como para que no pueda pasar por la abertura del corte.

Pin
Send
Share
Send