Cómo crear un acabado de pintura desgastado

Pin
Send
Share
Send

crédito: Vadym Plysiuk / iStock / GettyImages

Una ventaja adicional para crear su propio acabado de pintura desgastada, en lugar de comprar una antigüedad que ya tiene pintura desconchada, es saber exactamente qué es lo que está cubriendo ese mueble o pieza de arte que está haciendo. Las pinturas antiguas pueden contener plomo u otros productos químicos nocivos, mientras que los acabados angustiados caseros se pueden hacer incluso con pinturas modernas a base de agua. Una forma de pintar la pintura es lijar partes de una capa para revelar el color debajo. Un medio craquelado es otra forma de obtener un aspecto angustiado, completo con grietas.

Pintura apenada: los fundamentos

En pocas palabras, un acabado de pintura desgastada es una capa superior que se ve desgastada o agrietada de una manera que expone otra capa de pintura o acabado debajo. Múltiples capas de pintura en una variedad de colores es el camino a seguir si desea lijar algunas secciones para crear un aspecto desgastado y desgastado. De lo contrario, use un medio craquelado para crear grietas entre dos colores de pintura diferentes. La capa de pintura superior se aplica mientras el medio aún está húmedo. Cuando el medio se seca, afecta el secado de la pintura sobre él, creando ese aspecto agrietado y de pintura vieja.

Cómo crear un acabado angustiado con capas

Crédito: sakhorn38 / iStock / GettyImages El hecho de enviar una capa de pintura de acabado para exponer una pintura subyacente crea un aspecto angustiado.

Cosas que necesitarás

  • Papel de lija

  • Pintura base de látex

  • Vela de cera o crayón

  • Pintura de látex de acabado

  • Sellador transparente o acabado de poliuretano (opcional)

  • Pinceles

Un mueble viejo de una tienda de segunda mano o una venta de artículos usados ​​puede ser una gran pieza de proyecto para un acabado de pintura desgastado. Decida si desea que el color existente de la pieza se muestre a través de la nueva pintura en las áreas en las que sufre. No importa si la pieza está manchada, barnizada o pintada de madera oscura, se ve impresionante cuando se aplica una capa de pintura más clara y se lija en algunas áreas.

  1. Si prefiere pintar la pieza primero para una nueva capa base, lije ligeramente, limpie el polvo con un paño adhesivo, luego aplique una capa de pintura de látex en el color deseado. La imprimación no es necesaria ya que cualquier astillado o agrietamiento se agregará a la apariencia angustiada.
  2. Frota trozos de cera o crayón de velas viejas en las áreas que planeas angustiar. Con una mesa o cualquier objeto con bordes afilados, concéntrese en los bordes. En una silla de madera, el asiento y las patas también son buenos objetivos.
  3. Pinte toda la pieza con el color elegido de látex o pintura acrílica.
  4. Una vez que la pintura se seque, use papel de lija de grano fino para lijar las áreas que previamente frotó con cera. La capa de pintura superficial debe desprenderse fácilmente.
  5. Si lo desea, aplique una capa transparente de sellador, como poliuretano, o déjelo como está para permitir que el acabado se desgaste más por sí mismo.

Consejos

Siéntase libre de superponer varios colores de pintura en las áreas que desea angustiar. Lije uno o más colores, mostrando porciones de cada color en varios lugares de la pieza del proyecto. La cera no es completamente necesaria entre capas, pero hace que el lijado sea mucho más fácil.

Cómo crear un acabado angustiado con Crackle Medium

Crédito: El medio Martyna87 / iStock / GettyImagesCracks aplicado entre las capas de pintura ofrece una segunda forma de lograr un acabado de pintura desgastado.

Cosas que necesitarás

  • Papel de lija

  • Pintura de capa base de látex o acrílico (si se desea)

  • Medio crujido

  • Pintura de capa superior de látex o acrílico

  • Pinceles

El medio craquelado, ya sea comprado en la tienda o hecho en casa, crea grietas intrincadas en una capa superior de pintura aplicada sobre él. La mayoría de las tiendas de manualidades y tiendas de pintura tienen un medio craquelado, o puede usar pegamento escolar blanco como medio craquelado. Decida si desea que se muestre el color actual de la pieza del proyecto; Si es así, no hay necesidad de una capa base fresca.

  1. Si prefiere un nuevo color, lije la pieza suavemente, limpie el polvo, luego píntela con una capa nueva de látex o pintura acrílica del color que desea mostrar a través de las grietas en la capa de acabado medio.
  2. Lea la etiqueta del medio craquelado para determinar cuánto tiempo de trabajo tiene antes de que se seque. (Una vez que se seque, ya no se agrietará). Coloque todos sus suministros de pintura cerca de la pieza del proyecto para que pueda pintar mientras el medio o el pegamento aún están pegajosos.
  3. Cepille el medio de crujido sobre toda el área del proyecto, o solo en las secciones seleccionadas si solo desea que aparezcan grietas en estas áreas, cerca de los bordes, por ejemplo.
  4. Cepille pintura de látex o acrílica sobre el medio de craquelado húmedo, así como cualquier otra área que desee pintar con este nuevo color. Aplique pintura en trazos completos sin retroceder sobre ninguna área, ya que esto puede afectar el resultado final. También se puede usar pintura en aerosol; El acabado resultante tendrá un aspecto de telaraña.

Pin
Send
Share
Send