Cómo cultivar hierbas dentro de acuarios

Pin
Send
Share
Send

Crear un jardín de hierbas a partir de un acuario desechado es un proceso simple. Cuando haya completado el proyecto, tendrá un jardín interior atractivo y útil. Uno de los componentes más importantes para el éxito es el acceso a pleno sol. Las hierbas prosperan en este entorno y deben tener mucha luz brillante para alcanzar su pleno crecimiento. De lo contrario, terminarás con plantas delgadas y delgadas que no tienen sabor. Antes de intentar construir un jardín de hierbas en el interior, asegúrese de tener un lugar apropiado para colocar su acuario para la salud óptima de sus plantas.

Crea tu propio jardín interior de hierbas con un acuario y algunas herramientas simples.

Paso 1

Llena el acuario con agua y agrega un poco de jabón para platos. Con un paño suave, limpie el acuario a fondo. Deseche el agua jabonosa y enjuague bien, y asegúrese de eliminar todo rastro de jabón. Seque y pula con un paño suave o paños de cocina desechados.

Paso 2

Coloque una capa de grava de 1 pulgada dentro del acuario, cubriendo el fondo por completo. Agregue una capa uniforme de carbón activado en la parte superior de la grava, hasta aproximadamente una pulgada.

Paso 3

Llene el acuario con tierra para macetas de alta calidad hasta que llegue a 5 a 6 pulgadas de la parte superior.

Paso 4

Planta semillas o plántulas en el suelo. Puede comprar herramientas en miniatura para jardinería en macetas o usar una cuchara o tenedor viejos. Riegue con moderación, teniendo cuidado de nunca sobre el agua. En caso de duda, recuerde que es mejor usar muy poca agua en lugar de demasiada.

Paso 5

Mueva su acuario al lugar soleado que ha elegido. Su mini jardín debería comenzar a florecer en una semana.

Pin
Send
Share
Send