Cómo saber si tiene vinilo o linóleo

Pin
Send
Share
Send

El linóleo y el vinilo son dos tipos de pisos elásticos, pero aparte de eso, no tienen mucho en común. El linóleo es un producto natural inventado en el siglo XIX; mientras que el vinilo es un material sintético que no salió al mercado hasta la década de 1950. El vinilo superó al linóleo en popularidad después de su introducción, pero dado que es un material de construcción ecológico, el linóleo está regresando. Algunos consejos pueden ayudarlo a distinguir estos revestimientos para pisos.

Crédito: Olga Popova / iStock / Getty Images Muestras de piso de linóleo.

Vs. en relieve Patrón de color incrustado

En comparación con el linóleo, el vinilo es un material de construcción reciente, por lo que si su casa es anterior a 1950, es dudoso que el revestimiento original del piso de la cocina sea de vinilo. Si sospecha que la cubierta es más reciente que la casa, busque signos de desgaste. El vinilo tiene un patrón en relieve en la superficie; mientras que el patrón en el piso de linóleo atraviesa todo el material. La diferencia es similar a la que existe entre la madera dura diseñada y la madera real. Si la superficie del vinilo se desgasta, el patrón desaparece. El patrón en el linóleo, por otro lado, permanece hasta que se desarrolla un agujero.

Vs. natural Pigmentos Artificiales

El hombre que inventó el linóleo, Frederick Walton, descubrió que el aceite de linaza seco formaba una película duradera; la palabra "linóleo" es latín para el aceite de linaza. Lo complementó con materiales como colofonia, piedra caliza, corcho en polvo y polvo de madera, y para darle color, utilizó pigmentos naturales. Estos pigmentos naturales tienden a aparecer terrosos y apagados, al igual que los tintes utilizados para alfombras orientales hechas a mano. Los colores del vinilo son más vibrantes y de aspecto artificial, como los que se encuentran en las alfombras hechas en fábrica. La base de linóleo de aceite de linaza silencia aún más los colores y a menudo les da un tinte amarillento.

La prueba de fuego

El proceso que desarrolló Walton para fabricar linóleo todavía se usa hoy en día. Un cemento hecho con aceite de linaza y resina se mezcla con piedra caliza, corcho y madera, se enrolla en láminas y se hornea durante 21 días para curarlo. El vinilo, por otro lado, se fabrica mediante extrusión de plástico similar al proceso utilizado para las tuberías de agua de PVC. Esto produce un material que puede derretir con una colilla de cigarrillo o una cerilla. El linóleo, por otro lado, no arderá. El curado de las resinas y el aceite de linaza lo hacen no solo ignífugo, sino también resistente a las manchas e hipoalergénico.

Otras características distintivas

Desde su introducción, el vinilo ha estado disponible como baldosas y pisos laminados, pero la disponibilidad de baldosas de linóleo es un fenómeno reciente. En consecuencia, si tiene baldosas antiguas en su cocina, es casi seguro que sean de vinilo, e incluso podrían contener asbesto. Si aún no está seguro acerca de su piso laminado, mire su sección transversal en una puerta; Puede que tenga que levantar el borde del piso para hacerlo. El piso de vinilo rara vez es más grueso que aproximadamente 1/8 de pulgada, pero el linóleo puede ser de 1/4 de pulgada o más. El respaldo de yute también identifica positivamente el material como linóleo; El piso de láminas de vinilo generalmente tiene un respaldo de tela.

Pin
Send
Share
Send