Cómo mantener vivo al musgo

Pin
Send
Share
Send

Los musgos son bastante diferentes de otras plantas en términos de biología y cuidado. En lugar de tener verdaderos sistemas de raíces, los musgos tienen fibras pequeñas llamadas protonema que las unen a los suelos y otras superficies; obtienen su nutrición del aire en lugar del suelo. También requieren menos luz solar que otras plantas, y muchas especies prosperan en condiciones de oscuridad y sombra. Los musgos crecen lentamente pero son muy duraderos: se pueden cultivar en casi cualquier jardín con un mínimo esfuerzo.

El musgo requiere humedad y sombra para prosperar.

Paso 1

Seleccione un lugar que esté protegido de la luz solar directa durante la mayor parte (pero no todo) del día; los lugares que solo están expuestos a la luz solar del norte o del este son ideales. Elija un sitio de plantación que esté cerca de una fuente de agua si es posible.

Paso 2

Pruebe el pH del suelo con un kit de análisis de suelo: el pH ideal para el cultivo de musgo es entre 5.0 y 6.0, con 5.5 permitiendo un poco de margen de maniobra. Reduzca el pH del suelo, si es necesario, con sulfato de aluminio; la cantidad exacta requerida depende del pH actual del suelo. Pruebe el suelo 24 horas después de aplicar el nitrato de aluminio y haga ajustes adicionales si es necesario.

Paso 3

Quite las hojas o los escombros del suelo, luego apóyelo hacia abajo para compactarlo. Coloca el musgo en el suelo si viene en hojas o capas, o cava un hoyo para colocar el musgo en maceta.

Paso 4

Use un accesorio de manguera de jardín para mantener el musgo húmedo durante las primeras tres semanas después de plantarlo. Rocía el musgo al menos una vez al día en condiciones de clima seco: los musgos pueden sobrevivir en condiciones secas, pero requieren humedad para prosperar.

Pin
Send
Share
Send