Cómo pintar muros de contención de hormigón exterior

Pin
Send
Share
Send

La pintura no solo embellecerá los muros de contención de hormigón exterior opacos, sino que también ayudará a protegerlos contra los elementos, como la humedad. Además, pintar paredes de concreto es un proceso relativamente simple hecho de la misma manera que pintar paredes interiores. El aspecto más importante de pintar muros de contención es elegir el tipo correcto de pintura. El uso de la pintura incorrecta permitirá que la humedad ingrese a los muros de contención, lo que causará daños considerables al concreto.

Los muros de contención evitan que el agua o la tierra ingresen al área designada.

Paso 1

Elija una pintura impermeabilizante diseñada para superficies de concreto y mampostería. Verifique la etiqueta de la pintura para asegurarse de que indique que puede usarla para muros de contención.

Paso 2

Coloque varios trozos de cinta adhesiva en varios lugares en su pared y retire cada trozo de cinta abruptamente. Si no sale hormigón, puede pintar el muro de contención.

Paso 3

Limpie el muro de contención con un limpiador de concreto y mampostería aprobado. Deje que la pared se seque por completo antes de continuar. Abra la lata de pintura y revuelva la pintura con una varilla de madera durante varios segundos hasta que se mezcle bien.

Paso 4

Vierta la pintura con cuidado en una bandeja de pintura plástica. Almacene la pintura sobrante con la tapa en la lata, en un lugar fresco y seco.

Paso 5

Asegure un rodillo de siesta en un mango de extensión. Enrolle el rodillo de pintura en la bandeja de pintura hasta que esté completamente cubierto con la pintura.

Paso 6

Comience en la parte superior del muro de contención y aplique la pintura al concreto, moviéndose hacia abajo. Asegúrese de cubrir todos los poros o huecos en el muro de contención de concreto.

Paso 7

Deje que la pintura se seque en el muro de contención durante una hora. Toca la pintura con la punta del dedo. Si la pintura aún está húmeda, espere otra hora. Continúe con el paso restante después de que la pintura esté seca.

Paso 8

Vuelva a aplicar la pintura al concreto para una segunda capa y deje que se seque al aire. Si aún se producen fugas después de que se seque la segunda capa, aplique una tercera capa para llenar los poros abiertos.

Pin
Send
Share
Send