¿Cuál es la diferencia entre losas de hormigón cepillado y acabado?

Pin
Send
Share
Send

El concreto cepillado es un tipo de acabado, en contraste con el acabado liso que la gente puede llamar "concreto terminado". El acabado liso es estándar, pero el concreto cepillado brinda ciertas ventajas, y también desventajas, que no tiene con un acabado liso. La creación de estos acabados requiere diferentes herramientas.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images El concreto de acabado liso es más común que el acabado de pincel.

Flotante

El acabado del hormigón recién vertido después de la nivelación comienza con una herramienta llamada flotador. Un flotador tiene un componente plano hecho de un material como metal o madera, que mide aproximadamente un pie de largo y unas pocas pulgadas de ancho, unido a un mango en el medio. Alisar el concreto con este flotador, aplicando suficiente presión para empujar el agregado, que consiste en rocas y otras partículas duras. Esto permite que el agua dentro de su concreto suba a la superficie y se seque.

Acabados lisos y estampados

Después de flotar el concreto, si desea el acabado liso estándar, usará una llana para aplanar aún más la superficie. En lugar de un acabado completamente liso, puede crear un patrón moviendo la llana en remolinos o círculos en su última vuelta, o puede volver al flotador para obtener remolinos más grandes y más profundos.

Acabado del cepillo

Arrastrar una escoba de la casa o una escoba del garaje a través del concreto alisado después de que se seque un poco produce líneas de textura ligera. Para obtener una textura más profunda, renuncie a la llana y arrastre su escoba por el concreto mientras aún está húmeda, pero después de completar la flotación. Al igual que con la paleta y el flotador, puede hacer patrones creativos con la escoba si lo desea.

Propósito

Las losas de concreto debajo de los edificios tienen un acabado liso, aunque algunos propietarios prefieren un acabado cepillado en el garaje. El hormigón con acabado cepillado es principalmente para entradas, patios y caminos, en otras palabras, para fines al aire libre. Debido a que muchas personas consideran que la superficie lisa es más atractiva, las superficies exteriores generalmente también tienen un acabado liso. Sin embargo, un patrón cepillado puede ser atractivo y práctico, según el sitio web de Ace Hardware. La superficie rugosa hace que el concreto sea más seguro para pararse o caminar cuando está mojado.

Consideraciones

Se debe diseñar un acabado cepillado o cualquier otro acabado de concreto para que no atrape el agua. El agua estancada debilita el hormigón y puede causar daños. La principal desventaja del concreto cepillado es que es más difícil de limpiar que el concreto con un acabado liso.

Pin
Send
Share
Send