¿Es una flor de la pasión una clemátide?

Pin
Send
Share
Send

Muchas especies entre los géneros de pasiflora (Passiflora spp.) Y clemátide (Clematis spp.) Se plantan en los huertos familiares. Sin sus flores distintivas, parecen similares, pero las flores de la pasión no son clemátides.

La flor de la pasión y las vides de clemátide comparten algunas características.

Similitudes

Las vides de la flor de la pasión y las vides de la clemátide comparten un linaje común desde el reino hasta la división y la clase: Plantae, Magnoliophyta y Magnoliopsida, respectivamente. Ambas generalmente tienen hojas cerosas ovadas de color verde oscuro con márgenes de hojas enteras (ininterrumpidas o dentadas). Ambas son enredaderas perennes con un viejo crecimiento leñoso en la base de la planta.

Flores de la pasión

Componentes complejos de la flor de la pasión.

Las flores de la pasión pertenecen al orden Malpighiales y la familia Passifloraceae. Sus flores se abren en primavera (de ahí su nombre común de may-pop) para revelar un complejo arreglo de sépalos, coronas, anteras y estigmas. Producen frutos comestibles y se aferran a los soportes a través de zarcillos que crecen de sus tallos. Las flores producen olores ligeramente rancios que atraen a las moscas.

Clemátide

Aunque tiene una corona similar, la flor de la clemátide es mucho más simple que la de la flor de la pasión.

Las clemátides pertenecen al orden Ranunculales y la familia Ranunculaceae. Sus flores son simples y generalmente tienen una fragancia dulce y agradable. Suben girando el tallo de la vid alrededor de plantas o estructuras cercanas. Sus hojas están dispuestas una frente a la otra a lo largo de los tallos, a diferencia de las flores de la pasión, cuyas hojas se alternan a lo largo del tallo.

Pin
Send
Share
Send