Historia del cedro

Pin
Send
Share
Send

El cedro (Cedrus) es un árbol conífero estrechamente relacionado con el abeto. Su madera aromática y aceite resinoso han sido utilizados y venerados por los humanos durante miles de años. Los cedros son nativos de las zonas montañosas del Himalaya occidental y la zona del mar Mediterráneo. A diferencia de la mayoría de las coníferas que tienen un tronco central, los cedros producen ramas extendidas que crecen del tronco principal.

Descripción

Los cedros pueden crecer hasta 100 pies de altura, a veces más alto. La madera tiene un aroma picante muy conocido. Las hojas de cedro son de hoja perenne y con forma de aguja. Dependiendo del grosor de la capa cerosa que impide que se sequen, las agujas pueden variar en color de verde brillante a azul verdoso oscuro. Los conos de semillas marrones requieren un año para alcanzar la madurez, momento en el cual se desintegran y dispersan las semillas aladas.

Tipos

Hay dos especies de cedro. El cedro Deodar, nativo del Himalaya occidental, tiene ramas colgantes y conos redondeados con escamas ligeramente estriadas. Este árbol es un gigante en su hábitat nativo del Himalaya, donde puede alcanzar los 250 pies de altura. Como árbol de césped, es más probable que alcance hasta 70 pies de altura. En la madurez, su forma es amplia y plana. El nombre "Deodar" proviene del sánscrito, que significa "madera de los dioses". Fue introducido en Europa en 1822 y en los Estados Unidos poco después.

El cedro del Líbano (o cedro del Líbano) es nativo de las montañas de las áreas del mar Mediterráneo en el Líbano, Siria y Turquía. Tiene ramas horizontales y conos con escamas lisas. Los cedros de Turquía, Chipre y Atlas son todas variedades del cedro del Líbano. Todavía existen muy pocos cedros viejos en el Líbano, pero se está ejecutando un programa para conservar y regenerar viejos bosques. El cedro del Líbano es el símbolo nacional del Líbano y es el emblema central de la bandera del país.

Usos

Los cedros son populares por su valor ornamental y utilitario. La madera de cedro es resistente a la intemperie y a la intemperie, por lo que es una opción popular para el herpes zóster, los muebles y la construcción. La madera perfumada y el aceite son repelentes de polillas naturales y se han utilizado durante mucho tiempo para alinear armarios y cajones donde se almacenan las sábanas. El cedro también se ha utilizado en la construcción de instrumentos musicales como guitarras. El aceite de madera de cedro es un elemento moderno en aromaterapia, utilizado por sus cualidades antisépticas y astringentes.

Historia

El cedro era una parte importante de la cultura antigua. Los fenicios usaban estos árboles para construir barcos y casas. Los sumerios creían que los bosques de cedros eran las moradas de los dioses, y quemaban cedro en sus ceremonias. El cedro se menciona tanto en la Biblia como en el Talmud. El cedro se utilizó para construir edificios importantes en la antigüedad, incluido el Templo del Rey Salomón y los palacios de David y el Rey Salomón.

Significado historico

El cedro fue la fuente de uno de los primeros perfumes de la humanidad. Los antiguos egipcios usaban el aceite resinoso del cedro para embalsamar. También utilizaron la madera del árbol para hacer sarcófagos (ataúdes), algunos de los cuales todavía están en excelentes condiciones después de 3.000 años. Se suponía que Noah había preparado una ofrenda de madera de cedro e incienso de mirto para dar gracias por sobrevivir al diluvio. La madera de cedro también se quemó como incienso en los monasterios tibetanos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cedro. Un árbol milenario 2009 (Abril 2024).