Cómo arreglar la puerta de mi lavadora de cargador frontal

Pin
Send
Share
Send

Las lavadoras de carga frontal tienen varios beneficios. Según Consumer Reports, las lavadoras de carga frontal "brindan una limpieza excelente con una suavidad incomparable, así como una excelente eficiencia de agua y energía", e incluso realizan mejores lavadoras de carga superior. Sin embargo, los cargadores frontales suelen costar más, pueden tener problemas de moho y la puerta puede romperse. A veces, su lavadora de carga frontal LG necesita un ajuste de la puerta o la puerta de la lavadora necesita una reparación del pestillo.

Crédito: Witthaya Prasongsin / EyeEm / EyeEm / GettyImages Cómo arreglar la puerta de mi lavadora de cargador frontal

Razones para problemas de puerta

Si la puerta de la lavadora no se cierra o no se abre, es muy probable que el conjunto de la cerradura sea el problema. Otras causas potenciales incluyen problemas con el cableado o el tablero de control electrónico principal o con la bisagra de la puerta de la lavadora.

Otro problema común: si el interruptor de presión del nivel del agua indica incorrectamente que la lavadora aún está llena de agua, entonces la puerta no se abrirá. Una bomba de drenaje obstruida también podría ser el problema. Si la lavadora permanece llena de agua o hay un drenaje ineficaz, la puerta permanecerá cerrada.

Solución 1: reemplace la bisagra de la puerta de la lavadora

A veces llamada la bisagra de la puerta de la lavadora, el conjunto de la cerradura de la puerta tiene tres componentes clave: un interruptor de seguridad que detecta si la puerta de la lavadora está cerrada, un pestillo y un mecanismo de bloqueo. Si alguno de estos componentes deja de funcionar cuando tiene la puerta abierta, la puerta no se bloqueará. Alternativamente, si uno de estos falla cuando la puerta está cerrada, entonces no podrá abrir la puerta. Si se produce alguna de estas averías, deberá reemplazar todo el conjunto de la cerradura de la puerta.

Solución 2: reemplace la placa eléctrica principal

Al igual que una computadora, una lavadora tiene una placa de control electrónico, o placa base. Esta parte clave ejecuta el tiempo y la ejecución de los componentes de la lavadora, incluidas las válvulas de llenado, el motor de accionamiento y la bomba de drenaje. Si ha determinado que esta parte crucial está rota o funciona mal, deberá reemplazar toda la placa.

Solución 3: reemplace el interruptor de presión

Por lo general, si hay un mal funcionamiento con el interruptor de presión de la palanca del agua, la lavadora no se llenará como debería. O bien llenará en exceso la lavadora y hará que se desborde, o se llene demasiado y no tendrá suficiente agua para lavar una carga de ropa. Si ocurre cualquiera de estos escenarios, es hora de reemplazar el interruptor.

Solución 4: arregle o reemplace la bomba de drenaje

Si su lavadora no se drena correctamente o si su lavadora de carga frontal LG tiene fugas, su puerta se verá afectada. Pueden ocurrir muchos problemas diferentes con la bomba: puede agarrotarse, el sello puede fallar o las palas del impulsor pueden romperse. La correa de una bomba puede romperse si su máquina tiene una bomba accionada por correa, entonces la polea puede cortarse. A veces, puede reparar la bomba reemplazando el sello, quitando escombros o arreglando cables específicos. Si la bomba está demasiado disparada para ser reparada fácilmente, deberá reemplazarla.

Pin
Send
Share
Send