Cómo limpiar las manchas de cuero del protector solar

Pin
Send
Share
Send

El protector solar puede ser excelente para protegerlo de las quemaduras solares, pero la sustancia grasosa no es excelente para ninguna superficie además de la piel. Quitar la suciedad del protector solar de las superficies, especialmente el cuero, puede ser complicado. Afortunadamente, sin embargo, hay algunos métodos probados y verdaderos para evitar las manchas duraderas de protector solar.

crédito: JaniceRichard / E + / GettyImagesCómo limpiar las manchas de cuero del protector solar

No lo dejes secar

Ya sea que se trate de protector solar en los asientos de cuero del automóvil o de una botella que explotó en su bolso de viaje de cuero, lo más importante que debe hacer con el protector solar derramado es limpiarlo inmediatamente. Tan pronto como observe un derrame, comience a secarlo con un paño suave y seco. Tenga cuidado de no limpiar, ya que eso solo permitirá que el protector solar se filtre más profundamente en la tela, lo que en última instancia hará que sea más difícil de quitar. Limpie la mayor parte del exceso de protector solar que pueda con el paño. Luego, espolvorea una capa sólida de almidón de maíz o bicarbonato de sodio en el punto pegajoso restante y déjalo reposar durante al menos 12 horas. Ambos productos tienen un gran poder de absorción y pueden quitar el protector solar del cuero antes de que se convierta en una mancha.

Con suerte, después de aproximadamente 12 horas, debería notar que el polvo blanco se ha vuelto amarillo. Eso significa que está empapando el protector solar y puede comenzar a secar suavemente la maicena amarilla o el bicarbonato de sodio con un paño tibio y ligeramente húmedo.

Eliminar el protector solar de zinc

Desafortunadamente, a veces no siempre ves la crema solar en el sofá de cuero justo después de que se derrame. El protector solar puede haber tenido tiempo de hundirse en la tela del sofá y dejar una mancha, a menudo amarilla. En ese caso, es hora de tratar la mancha con un limpiador de cuero. Mucha gente sabe que Goo Gone en los asientos de cuero funciona como un excelente removedor, y otras marcas de limpiadores de cuero para interiores también funcionan bien. Asegúrese de elegir uno que sea seguro para su cuero particular, ya que algunos son más adecuados para muebles de cuero teñidos en lugar de una chaqueta de cuero curtido, por ejemplo.

Un poco ayuda mucho con estos limpiadores. Salpica unas gotas de un limpiador de cuero en el lugar. Luego, usando una toalla de microfibra limpia o un cepillo de cerdas suaves, frote suavemente y limpie la mancha hasta que el limpiador ayude a eliminarla. Para las manchas difíciles, es posible que deba repetir este proceso varias veces. Eventualmente, deberías ver que la mancha de loción del sofá de cuero desaparece.

El método es el mismo, ya sea que quite el protector solar de zinc o el protector solar químico.

Pasos finales

Cuando haya terminado, es inteligente hacer un seguimiento de cualquier limpieza de cuero con un producto acondicionador de cuero. Unas pocas gotas de un producto acondicionador restaurarán algunos de los aceites esenciales que un limpiador puede haber despojado de su cuero, incluso su tono y ayudará a mantenerlo protegido contra nuevos derrames.

Finalmente, tome precauciones como guardar su protector solar en bolsas de plástico bien selladas y solo aplicarlo cuando esté lejos de cualquier cuero para evitar futuros contratiempos.

Pin
Send
Share
Send