Cómo quitar sangre de un edredón

Pin
Send
Share
Send

Las manchas de sangre fresca en la ropa de cama, como un edredón, son manchas relativamente indoloras para eliminar. Las manchas secas también se pueden quitar, siempre que el edredón aún no se haya lavado. Una vez que se ha lavado y secado una mancha de sangre, es casi imposible eliminarla, ya que el calor fija la mancha. Sin embargo, puede usar las mismas técnicas de eliminación de manchas en sangre fresca o seca para desvanecer una mancha de inserción. La clave para eliminar por completo las manchas de sangre fresca y seca es tratar las manchas lo antes posible.

Paso 1

Empape el área con agua fría si la mancha aún está fresca y húmeda. Frota los lados de la tela alrededor de la mancha. Si la mancha se ha secado, humedezca bien el área con agua.

Paso 2

Deje caer una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno sobre la mancha directamente (si la tela es de color claro). Si la tela es oscura, omita el peróxido; en su lugar, frota la barra de jabón sobre la mancha, haciendo que la espuma penetre profundamente en las fibras.

Paso 3

Coloque el edredón en la lavadora y agregue detergente para la ropa y blanqueador de color seguro de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Paso 4

Lave el edredón en un ambiente "frío".

Paso 5

Saca el edredón y examina la mancha. Si queda alguna mancha de sangre residual, repita los pasos. No seque el edredón hasta que se quite la mancha porque el calor fijará la mancha en la tela.

Pin
Send
Share
Send