Cómo nivelar un reloj de pie

Pin
Send
Share
Send

Un reloj de pie, generalmente construido de madera maciza y que contiene un movimiento de latón y pesos pesados, requiere un piso sólido sobre el cual sentarse. Algunos relojes descansan sobre alfombras, mientras que otros se colocan en pisos de madera o baldosas. Los relojes de pie deben nivelarse de adelante hacia atrás y de lado a lado para que el reloj funcione correctamente. Algunas cajas de reloj de pie tienen pies ajustables en cada esquina, mientras que otras no. Cada uno presenta sus propios desafíos.

crédito: 4nier / iStock / GettyImages Cómo nivelar un reloj de pie

Con precaución

Tenga cuidado al inclinar una caja de reloj de pie. Siempre haga que alguien lo ayude y retire el péndulo para evitar que se balancee en un panel de vidrio o dañe el movimiento del reloj o la caja.

Compruebe si el reloj de pie necesita nivelado

Un nivel de burbuja circular es una herramienta que le dirá si su reloj necesita nivelado y qué parte del reloj está fuera de lugar. Coloque el nivel de burbuja circular dentro de la caja del reloj de pie directamente debajo del péndulo. Cuando el nivel de burbuja esté en posición, retire el péndulo de la caja del reloj.

Verifique la posición de la burbuja en el nivel circular para determinar la actitud de lado a lado de la caja del reloj de pie. Si la burbuja está a la izquierda del centro, la caja debe levantarse en el lado derecho. Del mismo modo, si la burbuja está a la derecha del centro, el lado izquierdo debe estar elevado.

Verifique la posición de la burbuja en el nivel circular para ver la actitud de adelante hacia atrás. Si la burbuja está al frente del centro, la caja debe levantarse en la parte trasera. Del mismo modo, si la burbuja está en la parte posterior del centro, la parte delantera de la caja del reloj debe estar elevada.

Ajustar los pies

Dependiendo de qué área muestre la necesidad de un ajuste, deberá elevar (o bajar) los pies. Para hacerlo, gire los pies en el sentido de las agujas del reloj para bajar la esquina y en sentido antihorario para elevar la esquina, hasta que coloque la burbuja en el nivel circular en su posición central. Los pies ajustables se pueden girar a mano mientras su ayudante inclina ligeramente la caja del reloj, lo que aliviará la presión sobre el pie ajustable. Si la caja del reloj se asienta sobre una alfombra, este proceso puede requerir repetición debido a que el peso del reloj se asienta en ella.

Use cuñas de madera

Use cuñas de madera para cualquier compensación necesaria si el reloj de pie no tiene pies ajustables. Pídale a un ayudante que incline la caja del reloj de abuelo mientras se asegura de que la cuña de madera esté colocada de modo que la esquina de la caja del reloj de abuelo descanse completamente sobre la cuña. Comience con tiras más finas de calce, agregando más según sea necesario para nivelar la caja del reloj.

Verifica tu trabajo

Consulte el reloj de pie para ver si hay una actitud nivelada con el nivel de burbuja circular después de siete días y haga más ajustes si es necesario.

Pin
Send
Share
Send