Enfermedades de la cola de zorra

Pin
Send
Share
Send

La palma cola de zorra, también llamada Wodyetia bifurcata, es una palmera espectacular. La cola de zorra se llama así por su follaje. Cada hoja elegante parece una cola de zorro de penacho verde. Originaria de Australia, esta palmera se cultiva en todo el mundo en una variedad de paisajes. La cola de zorro es resistente a muchas plagas y enfermedades, pero es vulnerable a algunas enfermedades relacionadas principalmente con el clima y el mantenimiento.

Enfermedades de la cola de zorra

Clima

Clasificada como una palmera rara, la cola de zorra lleva el nombre de Wodyetia, un bosquimano aborigen australiano que conocía la cultura y el hábitat de la palma. La zona nativa de esta palmera es un clima bien drenado, arenoso y seco. Prospera en las zonas de protección solar. Cuando se planta en climas fríos o en suelos húmedos, la palma desarrolla enfermedades fúngicas como la pudrición de la corona o la pudrición de la raíz y muere. Los síntomas de pudrición de la corona incluyen frondas que se vuelven marrones y el tallo central muere. La pudrición de la raíz se desarrolla cuando las raíces se acumulan en agua durante demasiado tiempo. Estas enfermedades se pueden evitar cultivando la palma cola de zorro en climas templados y en suelos bien drenados.

Tizón de la hoja

Manchas foliares por deficiencia de hierro, UF / IFAS

La palma de la cola de zorra tiene un tronco delgado coronado por hojas arqueadas. Cuando la palma es joven, las hojas pueden infectarse con una mancha foliar que se vuelve tizón. Las primeras manchas suelen ser de color marrón con un halo amarillo. El hongo se propaga y mata a los jóvenes folletos frondosos. Según la patóloga de plantas de la Universidad de Florida, Monica L. Elliott, esta enfermedad fúngica en las palmeras de cola de zorra está frecuentemente relacionada con la deficiencia de hierro. El tratamiento consiste en podar severamente las hojas, tratar con fungicidas y agregar nutrientes correctores de hierro.

Mancha Marron

Mancha marrón, UF / IFAS

La palma cola de zorra prospera en muchas condiciones y se adapta a jardines botánicos interiores y pasarelas al aire libre. La palma crece bien en bañeras de patio, alrededor de cubiertas y a lo largo de las aceras. Es vulnerable a las infecciones fúngicas por manchas marrones causadas por riego por aspersión o por aspersión en estos entornos. El patólogo de plantas Elliott recomienda restringir el riego por aspersión y proteger las plantas de la aspersión si es posible. Aumente la circulación de aire manteniendo las plantas bien espaciadas para fomentar la ventilación.

Otras enfermedades

Las palmas de cola de zorra son resistentes a la mayoría de los insectos y enfermedades. Son vulnerables a diversas enfermedades fúngicas provocadas por el exceso de riego. La solución es riego controlado y buen drenaje. Las palmeras de cola de zorra son susceptibles a las deficiencias de hierro y potasio que las hacen en riesgo de enfermedad. El tratamiento es un fertilizante de hierro o potasio de liberación lenta. Estas palmas son resistentes al amarillamiento letal, una enfermedad que se propaga rápidamente y es mortal para muchas palmas.

Beneficios

jardines botánicos

Las palmas de cola de zorra son fáciles de cultivar. Toleran una amplia gama de suelos y crecen a pleno sol y sombra parcial. Tienen una apariencia ordenada y no necesitan poda de frondas. La palma cola de zorra es tolerante a la sal y prospera en climas templados costeros. Se mantienen saludables con un riego adecuado, un buen drenaje y fertilizantes amigables para las palmas. Desde sus pequeños orígenes australianos, esta planta se ha adaptado a la popularidad mundial.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: cuidado y cultivo de la planta, Cola de Zorro (Abril 2024).