¿Se debe sellar el azulejo de porcelana con acabado mate?

Pin
Send
Share
Send

La porcelana es básicamente polvo de arcilla que se ha presionado en formas. Cuando considera este hecho, es fácil ver cómo la porcelana puede absorber agua y manchas. Si está comprando baldosas de porcelana brillante y altamente esmaltadas, entonces sabe que han sido selladas, pero un estilo mate plano puede o no haber sido. Determine si las baldosas que está mirando están selladas goteando un poco de agua sobre ellas. Si se enrosca y se asienta en la superficie, están sellados; si se seca en la superficie y deja una marca más oscura, no lo son.

Problemas de uso de azulejos

Determine si necesita baldosas a prueba de agua y manchas para el área que está alicatando. El sellador es necesario para cualquier loseta del piso, ya que recoge la suciedad y la mugre que se depositará en la loseta si no está sellada. Es necesario sellar las baldosas que se encuentran en áreas de alta humedad, especialmente en los baños, y la presencia de aceite y grasa en las cocinas hace que sea una buena idea sellar las baldosas allí también. Puede escapar sin sellador en lugares donde la baldosa será puramente decorativa y siempre seca, como en salas de estar o guaridas; Esto es especialmente cierto si el mosaico es de color más oscuro, lo que ocultará mejor cualquier mancha.

Sellado previo a la lechada

La lechada manchará la porcelana sin sellar de color claro, por lo que la parte superior de la porcelana debe sellarse antes de aplicar la lechada. Monte la loseta como de costumbre, colocando una capa de mortero de capa delgada con una llana dentada y presionando las losetas contra ella. Mantenga una línea de 1/8 de pulgada entre ellos. Después de que las baldosas se hayan fijado, pero antes de aplicar la lechada, use un pincel pequeño para cubrir la parte superior de las baldosas con sellador de baldosas a base de agua. No permita que el sellador llegue a los lados de las baldosas en las líneas, ya que eso interferirá con la configuración de la lechada.

Sellado final

Mezcle la lechada en un balde con agua hasta obtener la consistencia de lodo espeso. Enleche las losetas presionando la lechada mixta en las líneas, dejándola reposar allí por un minuto, luego limpie la superficie de la loseta con una esponja húmeda. El sellador en la parte superior de los azulejos debe evitar que la lechada los manche. Después de que se fragua la lechada (dos o tres días), vuelva a aplicar el sellador, pero esta vez pase por toda la superficie con él, cubriendo tanto las baldosas como la lechada.

Pin
Send
Share
Send