Cómo restaurar el brillo a acabados de madera mate

Pin
Send
Share
Send

Incluso con cuidado cuidadoso y regular, los muebles manchados perderán su brillo con el tiempo. Cuando el acabado de sus muebles se vuelve opaco, es posible que los abrillantadores de muebles comerciales ni siquiera puedan restaurarlo al mismo nivel de brillo. Afortunadamente, existe una receta fácil para una solución que puede revitalizar efectivamente sus acabados. La aplicación ocasional de esta mezcla mantendrá sus mejores piezas manchadas como nuevas por toda la vida.

Paso 1

En un tazón mediano, mezcle partes iguales de trementina, aceite de limón y vinagre blanco. La trementina se puede encontrar en cualquier ferretería. El aceite de limón se puede encontrar en ferreterías, tiendas de muebles y muchos supermercados. Y, el vinagre blanco está ampliamente disponible en supermercados y farmacias. Puede determinar la cantidad total que necesita mezclar en función del tamaño de los muebles que desea tratar. Revuelva bien la solución con una cuchara una vez que haya combinado los ingredientes.

Paso 2

Sumerja una esponja en la solución, exprima el exceso y aplique una capa a una pequeña sección de la madera manchada. Frota la solución a fondo, enfocándote en un área específica. Después de aproximadamente 30 segundos de masajear la solución hasta el final, use un paño suave para limpiar y pulir el área para secar.

Paso 3

Continúe limpiando las superficies manchadas un área pequeña a la vez. Asegúrese de alternar entre aplicar la solución y limpiarla; no permita que la solución se acumule y seque, ya que creará manchas.

Paso 4

Cuando haya tratado y secado la pieza completa, puede aplicar una capa de cera para muebles si lo desea. Simplemente siga las instrucciones específicas en la lata de esmalte que está utilizando. El tratamiento inicial hará que casi cada pieza de madera teñida tenga un brillo brillante, pero también le permitirá obtener mejores resultados de sus pulimentos comerciales.

Pin
Send
Share
Send