Las hojas de los árboles frutales se están volviendo amarillas

Pin
Send
Share
Send

Los árboles frutales cultivados en huertos y huertos familiares son tan susceptibles a los trastornos como otras plantas en el paisaje. El follaje amarillo en un árbol frutal es comúnmente causado por deficiencias nutricionales.

La falta de ciertos nutrientes hace que el follaje comience a amarillear.

Porque

La deficiencia de hierro, manganeso y magnesio en los árboles frutales hace que el follaje se vuelva amarillo. A veces, los fertilizantes utilizados en los árboles también contienen herbicidas que hacen que el follaje se vuelva amarillo y espeso. Las deficiencias de nutrientes son comunes en los árboles que crecen en suelos demasiado alcalinos o mal drenados.

Síntomas

La deficiencia de hierro hace que el follaje pierda color y se vuelva amarillo con solo una red de venas verdes. Los bordes de las hojas a menudo comienzan a morir. La deficiencia de manganeso comúnmente afecta solo el follaje más viejo; El follaje joven se ve afectado en los casos más graves. Con frecuencia se observa una deficiencia de magnesio en los manzanos a fines del verano. El follaje se amarillea y cae prematuramente.

Administración

Use fertilizantes que contengan hierro quelado para abordar la deficiencia de hierro en los árboles. También puede aplicar azufre al suelo fuera de la línea de goteo del árbol. A menudo, el árbol no puede acceder a los nutrientes en el suelo; La adición de azufre aumenta la acidez del suelo y hace que los nutrientes sean fácilmente accesibles para el árbol.

Pin
Send
Share
Send