Cómo calcular lúmenes por pie cuadrado

Pin
Send
Share
Send

Un lumen es una unidad de medida que indica la salida de luz visible de una fuente de luz. En términos prácticos, los lúmenes te dicen cuán brillante es una bombilla. Las bombillas y algunos accesorios de iluminación tienen un valor de luz específico. Cuanto más altos son los lúmenes, más brillante es la bombilla. Los diseñadores de iluminación a menudo usan lúmenes por pie cuadrado para garantizar que una casa tenga suficiente iluminación. El cálculo básico es muy simple:

Crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / GettyImagesLumens proporciona una forma precisa de medir la salida de luz de cualquier fuente de luz.
  • Lúmenes por pie cuadrado = lúmenes totales divididos por el total de pies cuadrados del área.

Puede usar este cálculo para determinar cuánta luz por pie cuadrado tiene actualmente en una habitación o para averiguar cuánta luz necesita (o debería tener) en un área determinada.

Medición de metraje cuadrado

Los pies cuadrados son lo mismo que el espacio de piso de pared a pared. Para medir los pies cuadrados de una habitación, mida el ancho y la longitud de la habitación, luego multiplique los números. Por ejemplo, una habitación de 10 pies de ancho y 12 pies de largo mide 120 pies cuadrados (10 x 12 = 120).

Calcular lúmenes

Si tiene curiosidad por saber cuánta luz recibe una habitación, simplemente sume los lúmenes de todas las bombillas de la habitación, y luego divida por el metraje cuadrado de la habitación para encontrar los lúmenes por pie cuadrado. Por ejemplo, para una habitación de 120 pies cuadrados con un solo accesorio superior con dos bombillas, cada una de las cuales produce 800 lúmenes:

  • 800 + 800 = 1,600 lúmenes
  • 1,600 / 120 = 13.3 lúmenes por pie cuadrado.

Encontrar los lúmenes es fácil. La mayoría de las bombillas de bajo consumo (LED y fluorescentes) tienen su valor de lúmenes impreso directamente en la base de la bombilla. Las bombillas incandescentes enumeran los lúmenes en el empaque de la bombilla; si no puede encontrar eso, busque la potencia nominal en la base de la bombilla y conviértala en lúmenes usando una tabla de vatios-lúmenes.

Lúmenes recomendados por habitación

Los expertos en iluminación recomiendan los siguientes niveles de luz para varias habitaciones de una casa. Estas pautas se relacionan con la iluminación general de la habitación, como la que proporcionan los accesorios de techo estándar o las lámparas múltiples. En áreas destinadas al trabajo o la lectura, es probable que incluya luz enfocada adicional (llamada iluminación de la tarea) para iluminar lugares específicos donde la luz es crucial, como las encimeras de la cocina.

  • Sala de estar: 10-20 lúmenes por pie cuadrado
  • Comedor: 30-40 lúmenes por pie cuadrado
  • Dormitorio: 10-20 lúmenes por pie cuadrado
  • Baño: 70-80 lúmenes por pie cuadrado
  • Pasillos: 5-10 lúmenes por pie cuadrado
  • Cocina (iluminación general): 30-40 lúmenes por pie cuadrado
  • Cocina (áreas de trabajo): 70-80 lúmenes por pie cuadrado
  • Cuarto de lavado: 70-80 lúmenes por pie cuadrado.

Pin
Send
Share
Send