Ayuda: Cómo eliminar el formaldehído de mi casa

Pin
Send
Share
Send

Los fabricantes usan formaldehído en productos para el hogar que van desde madera contrachapada hasta alfombras y champús. Como compuesto orgánico volátil, el formaldehído se vuelve gaseoso a temperatura ambiente y se libera al aire en un proceso llamado liberación de gases. Aunque los efectos a largo plazo del formaldehído en la salud son en gran medida desconocidos, la Agencia de Protección Ambiental considera que el químico es un probable carcinógeno. Los niveles altos en interiores pueden producir irritación de garganta y ojos en personas sensibles.

Use madera contrachapada de grado exterior para proyectos de interior. Libera menos formaldehído que los productos de grado interior.

Paso 1

Selle los productos de madera compuesta en su hogar con barniz en aerosol o uretano. Rocíe el sellador con movimientos uniformes y de barrido, superponiendo un poco la ruta de rociado anterior con cada pasada. Cubra todas las superficies, incluidos los bordes, por completo. Usa múltiples capas ligeras.

Paso 2

Deseche los productos para el hogar que incluyan formaldehído como ingrediente. Las fuentes comunes de formaldehído incluyen esmaltes de uñas y endurecedores de uñas, limpiadores y detergentes, suavizantes de telas, adhesivos, champús y antitranspirantes.

Paso 3

Evita fumar en tu casa. El Departamento de Salud de Minnesota advierte que los combustibles como el tabaco, la madera y el gas liberan formaldehído cuando se queman.

Paso 4

Ventile bien su hogar, especialmente cuando quema madera, gas u otro combustible líquido o sólido. Los combustibles ardientes en su horno de gas y estufa, estufa de leña, chimenea y calentadores de propano liberan formaldehído en el aire.

Paso 5

Instale mangueras de ventilación y tuberías de electrodomésticos combustibles como hornos de gas y estufas para que extraigan los humos directamente al exterior a través de una abertura en una pared exterior. Siga las instrucciones del fabricante para una instalación adecuada. Si sus electrodomésticos no pueden ventilarse directamente, compre una campana extractora ventilada para su cocina y siga las instrucciones del fabricante para ventilarla a través de la pared exterior. Una campana sin ventilación simplemente mueve el humo y los humos. Una capucha ventilada los lleva fuera de la casa.

Paso 6

Mantenga el aire en su hogar fresco y seco. El calor y la humedad aumentan los niveles de formaldehído. Según el Departamento de Salud de Minnesota, el formaldehído es soluble en agua, y la humedad es agua en el aire, y reacciona a los aumentos de temperatura de tal manera que los productos domésticos que contienen formaldehído liberan más gas de lo que lo harían en el gas. Un espacio más fresco y seco.

Paso 7

Lave la ropa de prensa permanente y las telas de decoración del hogar antes de usarlas. Pueden contener formaldehído. El formaldehído es soluble en agua, por lo que el agua puede enjuagarlo.

Paso 8

Utilice productos de madera prensada de calidad exterior para futuros proyectos en interiores. Los fabricantes usan un tipo diferente de resina para unir el material compuesto para productos de grado exterior que usan para unir productos de grado interior. La resina utilizada en proyectos de grado exterior emite menos formaldehído.

Paso 9

Mantenga las alfombras nuevas, los muebles de madera compuesta y otros artículos que liberen gases en un garaje o cobertizo bien ventilado durante varios días antes de llevarlos a su hogar. El área de almacenamiento debe tener un buen flujo de aire para que el aire fresco se mueva a través de la superficie de los elementos que liberan gases.

Pin
Send
Share
Send