Una pareja australiana le da a su hogar una renovación espaciosa antes de la jubilación

Pin
Send
Share
Send

crédito: TFAD Tom Ferguson

Para una pareja que se acerca a la jubilación en Orange, Nueva Gales del Sur, Australia, dar la bienvenida al futuro significa marcar el comienzo de su casa recién comprada en la década de 1980. Contrataron a David y Sally Sutherland de Source Architects, junto con la diseñadora de interiores Micaela Outtrim, para reimaginar el espacio como un refugio sereno y sofisticado acorde con un estilo de vida que pronto será pausado.

Si bien los arquitectos trabajaron dentro del marco de la casa original, la transformación fue todo menos simple. El equipo eliminó paredes, arrancó pisos y reestructuró habitaciones, creando espacios mejor definidos y nuevas áreas compartidas, incluido un rincón de desayuno. Reemplazar los pisos de pizarra oscura con madera abrió el espacio y estableció el tono para una paleta neutral en todas partes. El resultado es una casa elegante y habitable que prepara a la perfección el escenario para una jubilación relajante.

Presentación de diapositivas7 Crédito de fotos: TFAD Tom Ferguson

El equipo reemplazó los oscuros pisos de pizarra con tablones de madera de vinilo Quick Step de Flooring en Drift Oak. Al quitar el piso original con cuidado, el equipo pudo preservar el sistema de calefacción de piso preexistente.

crédito: TFAD Tom Ferguson

Al reemplazar los pisos y pintar las paredes, el equipo pudo incorporar el techo existente, un cedro rojo occidental, en el diseño. Una ventana claraboya llena la habitación con abundante luz natural.

crédito: TFAD Tom Ferguson

Las paredes blancas están pintadas en Dulux Fair Bianca - Media resistencia para reflejar la luz natural en el hogar. La cocina de colores claros, bien organizada y abierta presenta un marcado contraste con la sensación estrecha y oscura del original.

crédito: TFAD Tom Ferguson

Los electrodomésticos de Miele le dan a la cocina un atractivo atemporal que durará por muchos años. Un lavabo de Clarke encaja en una estética minimalista.

crédito: TFAD Tom Ferguson

La carpintería personalizada de Zylem usa una combinación de acero, madera y un acabado pintado para establecer tonos separados para cada espacio. En un diseño abierto que tiene una gran cantidad de espacio compartido, es necesario dedicar un sentido único de propósito en las diferentes habitaciones. Las cortinas de Material World son lo suficientemente opacas como para no bloquear la entrada de luz.

crédito: TFAD Tom Ferguson

Al seguir con tres tonos de color: negro, blanco y madera, el diseño puede manejar piezas grandes, como esta chimenea, sin sentirse apretado.

crédito: TFAD Tom Ferguson

Los sofás y sillas existentes se actualizaron para complementar una paleta de colores actualizada, neutra y ligera.

Pin
Send
Share
Send