Cómo probar un relé de compresor de refrigerador

Pin
Send
Share
Send

Probar y reemplazar el relé del compresor de un refrigerador no es un trabajo típico para el aficionado al bricolaje. Pero, para alguien que esté dispuesto a hacer todo lo posible para resolver un problema en lugar de comprar un refrigerador nuevo, el tiempo bien podría pasar. Para aquellos con agallas y determinación, aquí es cómo probar el relé del compresor de su refrigerador.

Si es muy, muy práctico, intente probar el relé del compresor usted mismo.

Paso 1

Antes de trabajar en su refrigerador, siempre desenchufe la unidad o apague el disyuntor que la alimenta.

Paso 2

Localiza el compresor. Por lo general, es grande y cilíndrico, y se encuentra en la parte inferior trasera del refrigerador. En el lado derecho del compresor, debería ver una caja con cables saliendo de él. En este cuadro es donde está el relé del compresor.

Paso 3

Tenga en cuenta que algunos refrigeradores antiguos usan un condensador con sus compresores. Si el suyo tiene un condensador conectado al compresor, deberá descargarse antes de trabajar en la unidad. Tome su resistencia de alambre de 20 amperios, disponible en la mayoría de las tiendas especializadas de electrónica, y toque los cables de la resistencia a los terminales del condensador. Esto eliminará cualquier voltaje retenido y eliminará el riesgo de choque de contracorriente.

Paso 4

Retire la cubierta de la caja de relés del compresor. La cubierta generalmente se mantiene en su lugar reteniendo clips o clips de tensión. Generalmente hay tres componentes dentro de esta caja: el relé del compresor, los terminales del motor del compresor y el protector de sobrecarga. El relé del compresor es el componente más grande y estará enrollado o en estado sólido. Si la parte está en estado sólido, deberá hacer que un profesional la pruebe, ya que requiere un equipo específico para la prueba. Si tiene un relé bobinado, extráigalo del compresor.

Paso 5

Use un par de alicates de punta fina para extraer el conector del terminal del relé. Asegúrese de sacarlo agarrando el conector, NO el cable. Revise tanto el conector del cable como el relé del compresor en busca de signos de corrosión.

Paso 6

Desempolva el relé y échale un buen vistazo. Debería ver dos terminales de tipo enchufe marcados "S" y "M" y el terminal deslizable marcado "L".

Paso 7

Configure su multitester, disponible en cualquier tienda de mejoras para el hogar o tienda de electrónica especializada, para que lea ohmios, generalmente la configuración X1 o RX1. Coloque el relé en una superficie plana para que los terminales "S" y "M" estén en la parte inferior.

Paso 8

Inserte una sonda del probador en el terminal "S" y una en el terminal "M". El probador debe leer "cero" ohmios. Manteniendo las sondas insertadas en los terminales, dé la vuelta al relé. Debería escuchar un "clic" audible y la lectura del probador debería cambiar de "cero" a "infinito".

Paso 9

Vuelva a girar el relé. Ahora, toque una sonda en el terminal "S" y la otra sonda en el terminal "L". El probador debe leer "cero" ohmios. Déle la vuelta de nuevo, con las sondas aún en los terminales, y el probador debería leer "infinito".

Paso 10

Vuelva a girar el relé. Ahora, toque una sonda en el terminal "M" y la otra en el terminal "L". El probador debe leer "cero" ohmios. Dé la vuelta al relé con las sondas todavía en su lugar y la lectura del probador no debería cambiar; permanecerá en "cero" ohmios.

Paso 11

Si el relé del compresor pasa esta serie de pruebas, entonces el relé no es el problema con su refrigerador. Si falla cualquiera de estas pruebas, llévelo a una tienda de repuestos de electrodomésticos y compre un reemplazo.

Paso 12

Devuelva todo a su lugar original en la nevera. Asegúrese de quitar la resistencia de 20 ohmios del condensador antes de volver a enchufar el refrigerador.

Pin
Send
Share
Send