¿Pueden hablar las plantas? Querrás leer esto

Pin
Send
Share
Send

crédito: Lindsey Childs

Puede decir "buenos días" a sus plantas de interior mientras toma su primera taza de café, pero no espera que le respondan, ¿verdad? Porque las plantas no se comunican ... ¿verdad? Bueno, los botánicos podrían no estar de acuerdo con esa declaración.

Las plantas nunca te saludarán alegremente, pero eso no significa que no se comuniquen. Todavía se están realizando investigaciones, pero lo que los científicos saben hasta ahora te sorprenderá.

Información de intercambio de plantas

crédito: Sanford Creative

Puede pensar que sus plantas están simplemente sentadas en sus macetas o camas, creciendo silenciosamente. Pero eso subestima la compleja evolución de las plantas. Está sucediendo más debajo del suelo de lo que parece.

Las plantas están prestando mucha más atención al mundo que las rodea de lo que la mayoría de nosotros creemos. Aunque las plantas están "enraizadas" en un lugar, controlan su entorno y reaccionan ante él. También parecen conscientes de las plantas a su alrededor y reaccionan a las señales subterráneas que envían sus vecinos.

Tipos de comunicacion

En la naturaleza, las plantas viven juntas en comunidades. Debido a que no pueden moverse, las plantas han desarrollado varias formas de percibir su entorno y responder a ellas. Puedes pensar en esto como comunicación de la planta.

La comunicación de la planta no es como la comunicación humana, con palabras, suspiros y expresiones faciales. Más bien, involucra señales de información enviadas de planta a planta. Las señales pueden ser físicas, como cambios en la calidad de la luz a medida que crece una planta cercana, o bioquímicas. Las señales bioquímicas ocurren cuando una planta produce compuestos que otras plantas recogen.

¿Qué se dicen las plantas entre sí?

crédito: Nicole Mason

Entonces, ¿qué pueden decirse las plantas entre sí cuando envían información debajo del suelo? No, no cotillean sobre los jardineros humanos. Más bien, dan información sobre lo que les está sucediendo. Por ejemplo:

  • Las plantas obtienen y dan información cuando se tocan. Por ejemplo, cuando las copas de los árboles se tocan, ambos árboles "interpretan" esto y dejan de expandirse. Esto se llama "timidez del dosel".
  • Las plantas envían señales bioquímicas a través de sus raíces cuando están estresadas, incluso si el estrés ocurre por encima del suelo. Las plantas vecinas monitorean las señales a través de sus raíces y mantienen su raíz lejos del área.
  • Las plantas infectadas con ciertas enfermedades envían señales bioquímicas para alertar a las plantas cercanas; Las plantas en el extremo receptor activan los genes para evitar la enfermedad.
  • Las plantas como el artemisa, atacadas por ciertas orugas, liberan proteínas defensivas que evitan que el insecto digiera proteínas y frene su crecimiento. Las plantas vecinas monitorean las señales químicas y ponen sus propias proteínas defensivas en su lugar de manera proactiva.

Internet fúngico

crédito: Describe la fauna

¿Cómo pasan todas estas señales y señales bioquímicas de una planta a otra? Los científicos creen que los árboles y otras plantas se comunican entre sí mediante una red de micelio. El micelio describe la relación entre las plantas y los hongos que viven en sus raíces.

Estos hongos conectan las raíces de una planta a otras y les permiten transferir información. No piense en estos hongos como hongos, sino más bien como los hilos delgados que los forman.

Este "internet fúngico" conecta a cerca del 90 por ciento de las plantas del mundo. Las plantas que se conectan a esta red pueden ayudar a sus vecinos al compartir nutrientes e información.

Las plantas también pueden comunicarse con los insectos.

Si la comunicación de planta a planta es sorprendente, ¿qué pasa con las plantas que llegan a otras especies como los insectos? Esto había sido establecido por estudios relacionados con la planta de tabaco silvestre.

La planta de tabaco silvestre es vulnerable al ataque de la oruga hornworm. Reconoce la plaga por su saliva, luego envía una alerta química que convoca a los depredadores del insecto, como el insecto de ojos grandes. Los depredadores llegan rápidamente y atacan a las orugas.

Las plantas incluso pueden comunicarse con los mamíferos

Algunas plantas tropicales dependen de los murciélagos para la polinización y también de los nutrientes en su guano de murciélago. No pueden enviar un correo electrónico, pero han desarrollado un sistema para que lleguen los murciélagos.

Por ejemplo, las plantas de jarra en Borneo (Nepenthes hemsleyan) han desarrollado estructuras de plantas cóncavas específicamente diseñadas para reflejar la ecolocalización de los murciélagos, esencialmente enviando los murciélagos a la planta por GPS Se posan allí y dejan su guano rico en nutrientes.

Pin
Send
Share
Send