Cómo deshacerse de los renacuajos en un estanque de jardín

Pin
Send
Share
Send

Mientras que las ranas pueden ser lindas en películas o como adornos de césped, sus crías pueden extenderse como un incendio forestal. Los renacuajos pueden ser plagas, infestando un estanque de jardín bien cuidado y nublando el agua con su presencia solo para madurar y engendrar más renacuajos. Si bien no representan una amenaza, los renacuajos pueden ser una molestia digna de ser eliminada. Con unos pocos artículos, las ranas bebé se pueden quitar con un esfuerzo moderado.

Paso 1

Determinar las especies de los renacuajos. Usando una enciclopedia estándar, identifique qué tipo de infestación de renacuajos afecta el estanque del jardín. Las ranas más comunes en América del Norte son la rana toro, la rana arborícola verde y la rana arbórea gris. Conocer las especies del renacuajo ayudará a determinar el tamaño de las ranas, lo que ayudará a determinar la red adecuada para mantener alejadas a las ranas ponedoras.

Paso 2

Use pescado para eliminar plagas. Muchos tipos de pescado son omnívoros, lo que significa que comerán carne y copos de proteínas que comprenden tipos de alimentos para peces. Los peces dorados de cualquier variedad que se compren en tiendas regulares comerán renacuajos si se encuentran en el mismo ambiente, siempre que no se los alimente con otra cosa. Abastezca la piscina con una docena de peces dorados para el control de plagas.

Paso 3

Introducir cloro en el estanque. El uso de cloro en el agua del estanque no solo eliminará las algas y las bacterias, sino que también matará a los renacuajos. Sin embargo, el cloro también matará a los peces dorados si permanecen en el estanque. El cloro se puede usar en su forma cristalizada o líquida. Consulte las instrucciones de uso del contenedor. Experimente con dosis bajas, incrementando las cantidades hasta que los renacuajos estén muertos.

Paso 4

Usa insecticidas. Si bien los insecticidas no matan a las ranas, matarán a los insectos de los que viven las ranas. Al matar a los insectos, las ranas morirán o se irán, llevándose consigo sus huevos y futuros renacuajos. Considere los insecticidas que se dirigen a las moscas y rocíe alrededor de colecciones de madera, hojas muertas y depósitos de agua estancada. Tenga cuidado de rociar alrededor de las plantas sanas, ya que podrían morir por el veneno.

Paso 5

Eliminar los racimos de huevos. Con el pez dorado en su lugar y sus fuentes de alimento destruidas, la población de renacuajos debería estar disminuyendo considerablemente. Sin embargo, los racimos de huevos aún pueden estar en el agua. Use una red de malla simple (como la red utilizada para los peces) para recoger grupos. Pueden estar flotando en el agua o adheridos a la hierba u otra vegetación cerca del estanque.

Pin
Send
Share
Send