Cómo replantar un tallo de orquídea cortado

Pin
Send
Share
Send

Las orquídeas exóticas son fascinantes de ver y son un pasatiempo gratificante para el ávido coleccionista; pero, no tienes que ser un coleccionista para disfrutar de una planta de orquídeas. Las orquídeas son fáciles de cultivar, si conoce los entresijos de cómo cuidarlos. Trasplantar una orquídea cuando ya no es la maceta original, o plantar un tallo de orquídea cortado requiere un poco de conocimiento de cómo crecen las orquídeas.

Replantar un tallo de orquídea cortado es más fácil de lo que piensas.

Paso 1

Elija una planta de orquídea madura que necesite transplante o división. Asegúrese de que la planta haya completado la floración y esté produciendo un nuevo crecimiento antes de dividir o trasplantar esquejes.

Paso 2

Eliminar las raíces no saludables de la planta. Es normal que las raíces de las orquídeas crezcan fuera de la maceta. Las raíces poco saludables son aquellas que han desarrollado podredumbre de la raíz y son suaves y blandas al tacto.

Paso 3

Reúna sus suministros antes de comenzar a trasplantar. Esterilice todas las herramientas con alcohol, una llama caliente o polvo de azufre. Las orquídeas son propensas a las infecciones y esto protege los esquejes.

Paso 4

Riega la planta antes de trasplantar para facilitar la extracción de la maceta.

Paso 5

Inclina la planta de lado y retírala de la maceta. Toque el fondo de la maceta para alentar a las plantas obstinadas atascadas en la maceta.

Paso 6

Deseche el medio de siembra viejo quitándolo suavemente de alrededor de las raíces con los dedos teniendo cuidado de no romper las raíces sanas.

Paso 7

Recorte las hojas muertas, las flores marchitas, el viejo crecimiento y las raíces podridas. Las raíces sanas deben ser blancas o tostadas. Si son negros, huecos, blandos o parecen cables, deben desecharse.

Paso 8

Divida la planta asegurándose de que cada sección del tallo cortado tenga al menos tres crecimientos saludables con hojas y algunas raíces sanas unidas.

Paso 9

Enjuague las raíces en agua para que sean más flexibles para la replantación.

Paso 10

Desempolve todos los extremos cortados con azufre para ayudar a prevenir infecciones y fomentar un nuevo crecimiento saludable.

Paso 11

Agregue los cacahuetes de espuma de poliestireno y un nuevo medio vegetal a la maceta y coloque la planta firmemente en el medio de siembra. Envuelva las raíces en musgo sphagnum, ligeramente humedecido y doble suavemente las raíces sanas para que encajen en la nueva maceta.

Paso 12

Etiquete el corte recién plantado para que recuerde qué planta es la que si está trasplantando más de una raza de orquídeas.

Pin
Send
Share
Send