Cómo eliminar el óxido de los electrodomésticos de acero inoxidable

Pin
Send
Share
Send

El contenido de cromo del acero inoxidable le otorga una resistencia natural a la corrosión, incluido el óxido. Cuando el material no resistente a la corrosión se asienta sobre la superficie del acero inoxidable, se puede formar óxido en la superficie del metal. Aunque el óxido no se come a través del metal, sí causa manchas. Estas manchas de óxido disminuyen el aspecto de los electrodomésticos, fregaderos y salpicaduras de acero inoxidable. Eliminar las manchas naturalmente embellece la superficie de sus electrodomésticos al tiempo que protege el medio ambiente.

Crédito: Ryan McVay / Photodisc / Getty Images Los electrodomésticos de acero inoxidable no son impermeables al óxido.

Paso 1

Examine la superficie del aparato de acero inoxidable para determinar la dirección del grano. El grano es una serie de líneas finas que se mueven en la misma dirección.

Paso 2

Sature un estropajo con vinagre blanco.

Paso 3

Frote el estropajo sobre la superficie manchada de óxido del aparato de acero inoxidable. Mueva el estropajo en línea recta, haciendo coincidir la dirección del grano. Continúe fregando hasta que la mancha de óxido ya no sea visible.

Paso 4

Vierte agua sobre un trapo. Limpie la superficie del acero inoxidable con el trapo húmedo. Seque el área con un trapo limpio. Permita que el área se seque por 20 minutos.

Paso 5

Vuelva a fregar el acero inoxidable si quedan signos de la mancha de óxido en el aparato.

Pin
Send
Share
Send